Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Orihuela

Estás en: La Verdad > Local > Orihuela
DOLORES
DOLORES / El Consistorio prevé que un año las máquinas empiecen a 'moldear' el nuevo campo de golf
La Concejalía de Urbanismo considera que el proyecto reactivará la construcción en el municipio El equipo de Gobierno basará la economía local en la urbanización una vez que se haya hecho realidad
02.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DOLORES / El Consistorio prevé que un año las máquinas empiecen a 'moldear' el nuevo campo de golf
EXPECTACIÓN. Varias personas, ayer en el Ayuntamiento, frente a la maqueta de Dolores Golf. / F. A.
Una inyección de moral es lo que ha recibido el Ayuntamiento de Dolores. Tras la confirmación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de que el proyecto Dolores Golf no va a tener ningún impedimento más, el equipo de gobierno se ha puesto a trabajar para preparar el municipio ante la llegada de más de 2.600 residentes. El Consistorio prevé que en un año las máquinas se encuentren en la huerta moldeando el nuevo campo de golf, que junto con los de Algorfa, Orihuela, Rojales y Pilar de la Horadada, es el quinto de la Vega Baja.

El incipiente deporte de palo y hoyo va acompañado de una reactivación de la economía. Desde la Concejalía de Urbanismo se asegura que «el proyecto reactivará la construcción en nuestra localidad», según afirmó el edil del área, Francisco García. Este sector no es el único que se beneficiará de los nuevos residentes de la macrourbanización, puesto que desde el equipo de gobierno se augura una mejora en la economía local. Sin embargo, esta actuación urbanística tuvo un nacimiento polémico con acusaciones desde el partido de la oposición, PSOE, que acusó al alcalde, Gabriel Gascón, de «beneficiarse económicamente del plan, y ocultar información».

El anuncio de la aprobación del proyecto, todavía falta que la comisión de urbanismo del Consell de carta libre, se realizó en la feria internacional de turismo Fitur, junto con otras grandes expectativas regionales como el circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia, o la celebración del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en el 2010. Por tanto los próximos eventos a los que asista el municipio deberá ir acompañado de la nueva carta de presentación, el green de Dolores Golf.

Diputación Provincial

En esta edición de Fitur el municipio ha asistido bajo el paraguas de la Diputación Provincial y junto al patronato de turismo Costa Blanca. El edil García Saura explicó que «debemos ponernos la pilas y preparar la promoción de este proyecto». De este modo se venderá el turismo residencial de la nueva urbanización.

Así, desde los despachos del Consistorio se espera de un momento a otro la aprobación definitiva del Consell. El Pleno del Ayuntamiento realizó las correcciones definitivas el pasado mes de abril, desde que en el 2005 se presentara la propuesta inicial. Mientras que el área de Urbanismo espera la llegada del documento con la aprobación oficial se trabaja en el proyecto de urbanización y de reparcelación del área. «Esperamos que llegue cuanto antes», no obstante, «estimamos que si todo va bien en una año las obras estén en marcha, pero seguro que antes de que finalice esta legislatura habremos adelantado buena parte del proyecto».

Dolores Golf comprende más de 1.600.000 metros cuadrados y más de 2.600 viviendas. Ante el pesimismo generalizado de la construcción el concejal Francisco García valora que «nosotros creemos que esta situación no nos va a afectar, el día que tengamos el documento oficial va a ser un revulsivo más que suficiente para que promotores con terrenos en otros sectores desarrollen otras actuaciones urbanísticas paralelas».

En tal caso las dos grandes subsanaciones que el equipo de gobierno ha modificado al plan inicial fueron la inundabilidad de las viviendas y el impacto ambiental con el Parque Natural de El Hondo. En este sentido García comentó que «todo el término de Dolores está considerado por el Patricova como zona inundable, se aplicaron las medidas correctoras», y agregó que «se ha respetado la zona de protección de El Hondo con 500 metros». En el primer cambio los futuros chalés se levantarán más centímetros por encima de lo previsto, en la segunda corrección se alejaron las casas del Parque Natural y se ubicaron junto a la carretera que comunica con Elche.

En cualquier caso desde Urbanismo se acentúan las bondades de un proyecto, «en el que se ha buscado la calidad más que la cantidad, mientras que el PGOU comprende 25 viviendas por hectárea el campo de golf tendrá de una 13 a 17 casas por hectáreas urbanizables».

Oposición inicial

El PSOE de Dolores denunció en los juzgados, en un principio, la ocultación de información del proyecto del campo de golf, puesto que su portavoz, Zoraida Sarmiento, consideraba que no disponía de toda la documentación. A pesar de ello los socialistas no se oponían a la macrourbanización y dieron su apoyo en el Pleno donde se envió a la Conselleria de Urbanismo el texto refundido del sector en cuestión.

De igual forma desde el partido de la oposición también se relacionó al primer edil con la venta de parcelas un mes antes de pasar el plan por el Pleno. El regidor vendió las parcelas antes de tramitar esta actuación. Además, los socialistas criticaron que se convocara la comisión informativa para aprobar la marcrourbanización dos horas antes de que iniciara la sesión plenaria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Orihuela

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS