Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Orihuela

Estás en: La Verdad > Local > Orihuela
DOLORES
La Conselleria de Urbanismo da vía libre al gran proyecto urbanístico del campo de golf

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Se esperaba para el primer mes del 2008 y se anunció ayer en el marco adecuado, la Feria Internacional de Turismo Fitur. El alcalde de Dolores, Gabriel Gascón, aseguró que el proyecto Dolores Golf tiene el beneplácito de la Conselleria de Urbanismo. El regidor del Partido Popular aseguró este hecho en los micrófonos de Radio Orihuela Ser, según le había adelantado el propio jefe del Consell, Francisco Camps.

El presidente de la Generalitat Valenciana no ha tardado ni una semana en conceder la petición que Gascón le realizó en la visita que Camps hizo al municipio de la Vega Baja el pasado jueves. El proyecto urbanístico engloba más de 2.600 viviendas y un millón seiscientos mil metros cuadrados construidos en la huerta del municipio. La primera propuesta del equipo de Gobierno fue rechazada por el Consell al considerarse que las casas se ubicaban en zona inundable. El alcalde, según manifestó, ha realizado todas las subsanaciones y estaba a la espera de la última confirmación. El Ayuntamiento alejó las viviendas del Parque Natural de El Hondo y se elevó la altura de los futuros inmuebles.

En este plan urbanístico el propio regidor se vio inmiscuido, puesto que desde el PSOE se denunció que había comprado terrenos enmarcados en el proyecto, que luego vendió un mes antes de que el Pleno aprobará el plan urbanístico. No obstante, los socialistas apoyaron también Dolores Golf, pese a no haber estado de acuerdo con la forma de operar de Gascón.

La empresa que presentó la macrourbanización, San José, ofreció al Consistorio 1.800.000 euros en contrapartida por la aprobación al plan propuesto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Orihuela

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS