Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Orihuela

Estás en: La Verdad > Local > Orihuela
ORIHUELA
La Asociación de Fiestas entrega en el Teatro Circo los premios a las filas y cabos de los desfiles

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación de Fiestas entrega en el Teatro Circo los premios a las filas y cabos de los desfiles
PREMIOS. Los embajadores salientes con la Armengola 2007, en el Teatro Circo. / A. A.
Los desfiles del medio año festero tuvieron un prólogo la noche del sábado en el Teatro Circo con la entrega de los premios a las mejores filas y cabos de las fiestas de la Reconquista celebrados el pasado. Al acto, presidido por la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, asistieron numerosos representantes de la familia festera, con los embajadores del 2007 y los nuevos cargos, junto con la Armengola Nuria Castillo. Premios hubo para casi todos y en la ceremonia destacaron también los del XXIX concurso local de dibujo infantil.

Los dos embajadores salientes, Antonio Franco por parte del bando moro y Andrés Ramón por las tropas cristianas quisieron agradecer la colaboración prestada por la asociación y sobre todo por sus comparsas en el desarrollo y organización de sus embajadas y tuvieron palabras de recuerdo a la satisfacción producida por haber podido representar a sus comparsas en el acontecimiento y la ilusión de poder saborear cada instante de todo un año de preparativos, nervios y actos para que todos quedasen a la altura de unas fiestas cada vez más reconocidas.

Palabras de agradecimiento también tuvieron los cargos entrantes. Francisco Javier Ruiz Bas, que ostentará la embajada cristiana en nombre de la comparsa Caballeros del Rey Fernando, tuvo emocionadas palabras de recuerdo para su padre, también reconocido en su día como gran festero y que fue además embajador. Ruiz Bas quiso ofrecer su promesa a todos los asistentes de que desempeñará el cargo como la fiesta se merece. Por su parte el embajador moro 2008 Nazario Gómez Martínez , por la comparsa de los Moros Viejos de Abén-Mohor también tuvo palabras de agradecimiento por la designación de su comparsa para que la represente en la embajada y agradeció el apoyo de sus compañeros y de su familia. La Armengola Nuria Castillo ensalzó en su despedida la fiesta de la Reconquista y destacó la satisfacción producida por haber podido encarnar el espíritu festero de la mujer desde su cargo.

El acto lo clausuró la alcaldesa Mónica Lorente, quien quiso reseñar, tras felicitar a los cargos entrantes y salientes, el que la Corporación, en la que hay muchos festeros, apoyará siempre la fiesta. Lorente destacó además la abundancia de dibujos en los premios infantiles como síntoma del empuje que tiene la fiesta entre los jóvenes.

La velada se cerró con el tradicional baile en el Casino.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Orihuela

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS