Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: La Verdad > Local > Provincia
PROVINCIA ALICANTE
ALICANTE / UGT descarta medidas «brutales» para revertir la actual situación
26.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
ALICANTE / UGT descarta medidas «brutales» para revertir la actual situación
ALICANTE. Cándido Méndez, entre Óscar Llopis y Rafael Recuenco, en la rueda de prensa de ayer. / L. GUIL
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó ayer de «mal dato» el aumento del paro en 117.000 personas en 2007 y lo atribuyó al aumento del desempleo en la construcción, fundamentalmente en el sector de la vivienda libre, pero rechazó adoptar medidas «brutales» para revertir la situación. Méndez, que participó por la mañana en Alicante en una asamblea de delegados de UGT sobre empleo, se refirió así a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que el número total de desempleados se situó en 2007 en 1.927.600 y que la tasa del paro aumentó tres décimas respecto al año anterior.

Este incremento, explicó el secretario general de UGT, se debe a un cambio de tendencia en el último trimestre del año, que «ha hecho empeorar la cifra global». En su opinión, el dato del cuarto trimestre es «negativo» en términos de evolución y la subida se debe a un aumento del desempleo en el sector de la construcción, que en todo el ejercicio anterior sumó 61.500 nuevos parados, frente a los 46.400 del sector servicios y los 38.800 de la agricultura.

No obstante, considera que se debe «huir de un análisis de carácter catastrofista» y ha dicho que «no son aconsejables, como desde algunos ámbitos políticos se ha sugerido, medidas brutales» para revertir la situación, dado que, en su opinión, «no estarían justificadas».

En lugar de eso, sugirió que desde los Ayuntamientos se impulsen iniciativas para ofrecer suelo para vivienda protegida y en alquiler, ya que ambas tienen «gran demanda» y hay «carencia» del segundo tipo.

Además, señaló que hay que «seguir apostando por la industria y por la actividades de mayor valor añadido», mejorando el capital tecnológico, humano y las infraestructuras.

En su comparecencia, Méndez valoró el aumento en el número de ocupados en la industria en el cuarto trimestre del año y dijo que la mujer «ha experimentado una leve mejoría, pero no es significativa».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS