Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Estás en: La Verdad > Local > Alicante
ALICANTE
Unas 500 personas protestan por el cierre del repetidor de TV3
Alicante será este año la sede de la manifestación que el 25 de abril recuerda la pérdida de los fueros valencianos
20.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Unas 500 personas protestan por el cierre del repetidor de TV3
HASTA LA BANDERA. La plaza del Ayuntamiento, repleta de los asistentes a la protesta, ayer por la tarde. / LOLA GUIL
La concentración prevista para la tarde de ayer en protesta por el cierre del repetidor de TV3 de La Carrasqueta derivó, de forma espontánea, en manifestación.

Cerca de 500 personas, según cifras de la Policía Nacional, acudieron a las 18.00 horas a la plaza del Ayuntamiento para reivindicar la «libertad de expresión» que, entienden, ha «atacado» el Consell al cerrar el repetidor alicantino que permitía la recepción de la televisión pública catalana.

Convocados por Acció Cultural Pel País Valenciá (ACPV), miembros de diversos colectivos de la provincia, como los sindicatos UGT y CC OO, el CP Joaquín Sorolla, la asociación cultural La Gola y organizaciones juveniles como Endavant, Sepc y Maulets, secundaron la protesta, unidos bajo el lema «Volem (queremos) TV3».

Los responsables de ACPV en las comarcas del sur, Joan Rovira y Séfora Bou, leyeron sendos manifiestos en los que tildaron el cierre del repetidor, llevado a cabo el 9 de diciembre del 2007, a las 22.00 horas, de «ataque a la democracia hecho con nocturnidad y alevosía y con la intención de extinguir una cultura y una lengua». Explicaron que llevan «un año luchando contra el enemigo de la libertad de información y la libertad del pueblo valenciano de elegir la televisión que quiere ver» y anunciaron que «la batalla está lejos de estar perdida» y que «el repetidor de TV3 volverá a emitir».

Lluis Garrigós, alcalde de Jijona en los 80 y uno de los principales impulsores de la puesta en marcha del repetidor, expuso a este diario su «impotencia» ante su cierre que, opina, se debe a que el PP «ha decidido resucitar el fantasma del catalanismo».

ACPV informó de que la campaña de protesta hace especial hincapié en Alicante porque «el sur del País Valenciano es importante y hay que recordárselo a Camps y Rambla, como se lo recordamos a Zaplana». Por ello, anunció ayer que la manifestación que cada año organiza en Valencia el 25 de abril, para recordar la pérdida de los fueros valencianos en 1707, «este año se celebrará en Alicante», lo que provocó una explosión de aplausos entre la multitud congregada.

Tras la lectura de manifiestos, los concentrados se dirigieron, de forma espontánea, a la plaza de la Montañeta, para protestar también frente a la Subdelegación del Gobierno.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS