Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Hércules

Estás en: La Verdad > Deportes > Hércules
Hercules
Mantecón firma con la Ponferradina hasta el final de la temporada
Acepta una oferta «económicamente irrechazable» del conjunto leonés Al Hércules le perdona la mitad de la ficha
19.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mantecón firma con la Ponferradina hasta el final de la temporada
Sergio Mantecón. / R. MILÁN
El futbolista Sergio Mantecón cerró ayer por la tarde su fichaje por la Ponferradina, del grupo II de 2ªB, por lo que resta de temporada, pocas horas después de rescindir su contrato con el Hércules.

El día resultó intenso para el centrocampista madrileño. Por la mañana, Mantecón se reunía con el director deportivo del Hércules, Javier Subirats, con el que alcanzaba un acuerdo para desvincularse del club alicantino.

Para ello, aceptó perdonar a la entidad blanquiazul una cantidad económica que ronda la mitad del sueldo que le quedaba por percibir hasta el próximo 30 de junio, cuando concluía su contrato con el Hércules.

Con la carta de libertad bajo el brazo, el jugador sólo tenía en mente dos ofertas de las varias que le llegaron sobre la mesa (la Ponferradina y el Alicante), al tiempo que veía claro que la solución a su destino no se iba a demorar en exceso.

Finalmente, Mantecón se ha decantado por la propuesta del cuadro leonés porque presentaba «una oferta económicamente irrechazable» para fichar sólo hasta final de temporada, una de las condiciones que planteó el jugador.

Asimismo, «deportivamente, el club está arriba en la clasificación y tiene opciones de jugar el play-off de ascenso», añadía.

El conjunto celeste mejoró su oferta inicial hace días al conocer que la Ponferradina entró en la puja por Mantecón, pero, aún así, no llegaba a las cifras ofertadas por la entidad que preside José Fernández.

De este modo, el Alicante se queda sin otro jugador pretendido en el mercado de invierno, tras el fichaje del delantero David Karanka por el Real Unión.

Primera opción

Mantecón admitía que habría fichado por el Alicante -que era «la primera opción»- si la oferta celeste hubiera sido «un poco menor» que la que presentaba la Ponferradina. No obstante, las cantidades económicas del equipo de El Bierzo eran «bastante más fuertes» que las de la oferta mejorada del Alicante.

Con su marcha a la Ponferradina, Mantecón dispondrá de minutos de juego tras estar inactivo varios meses en un equipo que marcha líder destacado de su grupo.

El futbolista cumplía su segundo año de contrato en el Hércules pero, en la actualidad, no tenía ficha federativa aunque venía entrenando con normalidad junto al resto de componentes de la primera plantilla del club. La lesión muscular que sufrió al final de la pasada Liga, que se le reprodujo durante la pretemporada, le perjudicó a la hora de intentar hacerse hueco en el actual Hércules.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS