Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Elche

Estás en: La Verdad > Local > Elche
ELCHE
Un pleno extraordinario, accidentado, tenso y sin posibilidad de debate
Alonso habla de «prepotencia» del equipo de gobierno, el PSOE de «escaso nivel político del PP» y Compromís de «torpedeo y falsedades» Basura y Ronda Sur, asuntos más animados
23.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un pleno extraordinario, accidentado, tenso y sin posibilidad de debate
PERCANCE. La edil popular Margarita Maciá es trasladada al Hospital./PACO UCLÉS
En menos de dos horas se sentenció, ayer por la mañana, el pleno extraordinario pedido por el grupo municipal popular. Cuatro eran los temas a tratar: la seguridad ciudadana, la recogida diaria de la basura, el deslinde de Arenales del Sol y la Ronda Sur. Pese a desarrollarse al mismo tiempo que el sorteo navideño de la Lotería Nacional, el salón de plenos estaba al máximo de su aforo.

Muchos de los presentes tenían intereses en mostrar su disconformidad. Los primeros en hacerlo fue un grupo de ciudadanos que, pancarta en manos, protestó contra el Gobierno valenciano por precintar los repetidores de TV3 en todo el territorio autonómico, entre ellos el situado en la Carrasqueta, en la provincia. Otro colectivo, formado por afectados por las expropiaciones de la Ronda Sur, también asistió a la sesión plenaria.

La caída de una cámara de televisión, con gran estrépito, y la salida en volandas de la edil popular, Margarita Maciá, enferma de neumonía, para su traslado en ambulancia al Hospital General, soliviantaron al público y a toda la corporación.

Explicaciones de voto

Al inicio de las sesiones, el alcalde, Alejandro Soler, fijó la duración de las intervenciones en diez minutos y las réplicas en cinco. Pero éstas no existieron porque ni el PSOE, ni su socio de gobierno Compromís, entraron a debatir tras las cuatro exposiciones. Sólo intervinieron para explicar sus votos. Esta circunstancia hizo decir a la portavoz popular, Mercedes Alonso, que el equipo de gobierno es «prepotente» y que se dedica a poner «una mordaza a la oposición».

Su homólogo socialista, Alejandro Pérez, negó que su grupo hubiera evitado el debate. Precisó que no entró en él porque «el PP no había dicho de forma clara y con argumentos las razones que le llevaron a pedir un pleno extraordinario». Añadió que se fue a explicación de votos «para clarificar posturas». Calificó la sesión de «innecesaria» y de «escaso nivel político».

La portavoz de Compromís, Ángeles Candela, trató a Alonso y a los suyos de «negligentes» y «muy torpes».

Dos de cuatro

El edil Emigdio Tormo fue el encargado de hablar de la seguridad ciudadana. Dio una visión catastrofista de la situación en Elche. Habló de «alarma social», de «intranquilidad, que puede desembocar en desorden social». Hubo estadísticas y el PP se remontó a la época de Aznar. Lo mismo hicieron los socialistas para echar por tierra los argumentos populares.

La moción sobre la recogida diaria de basura fue defendida por el edil del PP, Pablo Ruz. Se notó que había preparado su intervención, que fue sintética. Focalizó su reproches sobe la portavoz de Compromís, a la que acusó de ser «esclava de sus palabras y rehén de sus silenciosos». Insistió en que cuando Candela estaba en la oposición tachó de «ilegal el pliego de la basura» y calificó «preocupante la connivencia con Urbaser, en agosto del 2006». Ruz abogó por un plan de soterramiento de los contenedores y acusó al equipo de gobierno de falta de limpieza en las pedanías. El equipo de gobierno contestó que la recogida diaria será una realidad en el 2008. En cuanto a la Ronda Sur, Mercedes Alonso pidió la suspensión de la Ley del Suelo y el cambio de trazado del nuevo vial por el Hort del Bosquet. Exigió al Ayuntamiento que defienda los intereses de todos los ilicitanos en el precio de las indemnizaciones por parte del Ministerio de Fomento. El edil de Urbanismo, Alejandro Pérez, aseguró que se ha remitida ya al ministerio la petición del cambio de trazado por el Hort del Bosquet.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS