Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Estás en: La Verdad > Local > Alicante
ALICANTE
Urbanismo exigirá la eliminación de la antena que afecta al Plan del Castillo
15.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Urbanismo exigirá la eliminación de la antena que afecta al Plan del Castillo
SIN PERMISO. Imagen de la antena de Rambla, 44. / UBALDO ARACIL
La Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trámites para exigir a la mercantil Xfera Móviles SA de telefonía móvil que retire la antena que tiene sobre la azotea del número 44 de la Rambla de Méndez Núñez. Tal y como desveló ayer este diario, la estación base de telefonía no cuenta con el permiso de obra municipal, puesto que la instalación se ubica en un inmueble afectado por el Plan Especial de Protección del entorno del Castillo de Santa Bárbara.

La jefe del Departamento de Obras Particulares, Fátima González Pérez, redactó el decreto de denegación de licencia y justificó la decisión advirtiendo de que el artículo 10 de dicho Plan es explícito. La mercantil alegaba que el edificio sobre el que asienta la antena está fuera de planeamiento por lo que otro elemento añadido no altera en nada porque no agrava la situación. Algo que niega tajantemente la jefe técnico, quien señala que la finalidad del Plan Especial de Protección es la preservación del Castillo de Santa Bárbara sin que se produzcan alteraciones de carácter arquitectónico o paisajístico ni se perturbe su contemplación.

Aunque la mercantil pidió el permiso municipal, la antena está colocada ya en la azotea del edificio. El gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, anunció ayer que el siguiente paso una vez que se ha emitido el decreto que deniega la licencia de obras es la exigencia municipal de que retire la instalación. En el caso de que se incumpla la petición el Ayuntamiento tiene la potestad de pedir a la compañía eléctrica que suspenda el suministro de la antena de telefonía al carecer de la licencia municipal.

A continuación, el Consistorio pide la demolición de la instalación e impone multas coercitivas en el caso de que la mercantil incumpla esta exigencia.

Actualmente, el Ayuntamiento se limita a dar licencia de obra para las estaciones base que pueden instalarse siempre que cuenten con el permiso del Ministerio de Industria; pero en este caso la norma municipal ha predominado.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS