Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Estás en: La Verdad > Local > Alicante
ALICANTE
Alicante supera la media nacional al poseer cada habitante un teléfono móvil
28.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alicante supera la media nacional al poseer cada habitante un teléfono móvil
MODELOS. Imagen de diferentes teléfonos móviles. / LA VERDAD
A pesar del movimiento contrario que ha surgido en contra de las antenas de telefonía móvil y las estaciones base, la realidad es que la ciudad de Alicante bate récords. Según exponen responsables de las compañías de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, en la ciudad «hay un cien por cien de penetración de móviles, está algo por encima de la media nacional», expone el portavoz de las compañías, Carlos Cernuda. Según explica, en los estudios recientes el resultado es que nueve de cada diez personas posee un terminal. En Alicante los estudios determinan que toda la población adulta tiene uno.

Las operadoras justifican de esta forma el masivo uso de esta tecnología que para otras entidades hay que utilizar con cuidado. La Plataforma de afectados por la telefonía móvil en Alicante (Patma), por su parte, pide a las familias que controlen y tomen precauciones a la hora de ofrecer un teléfono a los niños. Advierten que los pequeños no deberían estar próximos a esta tecnología porque sostienen que puede producirles problemas. Y arremeten contra las compañías que han sacado al mercado terminales especialmente pensados para los niños.

Por otro lado, la Asociación alicantina de afectados por la ludopatía y otras adicciones también advierten a las familias de que se ejerza un control sobre el uso de los teléfonos móviles. En lo que a esta entidad respecta advierten que produce adicción entre los chavales. Advierten que quienes acaban enganchados «muestran una fuerte dependencia psicológica a estas tecnologías, actúan de forma impulsiva y pierden interés por otras actividades».


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS