Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Estás en: La Verdad > Local > Alicante
ALICANTE
Las operadoras niegan efectos negativos sobre la salud
24.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Para las cuatro operadoras de telefonía móvil, no existe una relación directa entre las antenas y el uso del teléfono con efectos nocivos para la salud. «No lo decimos nosotros, lo dice la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Asociación Española Contra el Cáncer», explica su portavoz, Carlos Cernuda.

«Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza porque todas las antenas de Alicante cumplen con la normativa española y europea en cuanto a los niveles de emisión», añade, «que son de 600 a 800 veces más bajos de lo permitido». Apunta que no se debe hacer distinción de zonas sensibles porque para las compañías «todas son zonas sensibles».

El portavoz de las empresas admite que se está creando un clima de temor y, por ello, muchas comunidades de vecinos no quieren renovar sus contratos con las operadoras.

Es el caso de un edificio de El Campello, que ha tardado 13 meses en lograr que desmantelen la instalación, tras avisar a la compañía. Estos vecinos han logrado quitar la antena de su tejado sólo tras recurrir a la vía judicial y al movimiento ciudadano.

Cernuda justifica que las empresas se instalan en zonas estratégicas y necesitan encontrar otros puntos similares para no dejar sin cobertura la zona. «No hay que generar alarma injustificada», añade. A su juicio, el futuro pasa por la instalación de pequeñas antenas en las fachadas y la eliminación de las que hay en las azoteas.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS