Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Alicante

Estás en: La Verdad > Local > Alicante
ALICANTE
Asociaciones y grupos vecinales se unen para luchar contra las antenas de telefonía
Alertan de la instalación de pequeñas aparatos en comercios y otros camufladas sobre las palmeras Hoy celebran una charla con expertos en la Sede Universitaria
23.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La oposición contra las antenas de telefonía móvil no se ha acabado. Al contrario. Ahora, las asociaciones vecinales preocupadas y grupos de residentes se han unido para luchar juntos contra un mismo objetivo: que se emplee el principio de precaución y se desmantelen antenas junto a zonas sensibles como parques, colegios o centros sanitarios. Muchos de los grupos que han ido naciendo ante el «asedio» de estaciones base de telefonía que sufrían se han unido ahora en la denominada Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de Alicante.

Entre sus objetivos se encuentra la retirada de las antenas y advierten de están proliferando pequeñas instalaciones camufladas colocadas en comercios. Incluso señalan que ya hay algunas entre las ramas de palmeras.

Una de las iniciativas que han tomado es la celebración de unas charlas que tendrán lugar a lo largo de esta mañana en la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante (UA) desde las nueve de la mañana y hasta las dos y media. Con el título La contaminación invisible, riesgo de las antenas y de la telefonía móvil, dos expertos presentarán sendas conferencias.

A las diez de la mañana, Emilio Mayayo, jefe de servicio del Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona hablará de La incidencia de la radiofrecuencia de los teléfonos móviles en la aceleración de la carinogénesis. El científico ha efectuado ensayos clínicos con ratones de laboratorio y explicará esta experiencia y sus resultados durante su charla. Y, a las doce de la mañana, el geógrafo Pedro Belmonte, que es a su vez responsable de Ecologistas en Acción de los temas de campos electromagnéticos hablará de Redes de telecomunicaciones e impacto ambiental.

A la una de la tarde la propia Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil en Alicante hablará de su experiencia y mostrará ejemplos claros de la proliferación de las estaciones base de telefonía.

«Enfocamos el problema en los niños porque se está vulnerando completamente el respeto a las zonas sensibles», explica Ana Garrido, representante de la Plataforma. Garrido añade que la experiencia de la agrupación «puede aportar muchas iniciativas» y adelanta que su pretensión es «que se haga algo y se aplique el principio de prevención ante todo».

La Plataforma está dividida por barrios como el de Florida, Benalúa, Autobuses y la zona de Vistahermosa, entre otras. «Algunas son asociaciones de vecinos y otras grupos de personas» afectadas por el problmea, aclara la representante de la entidad quien señala que se ha iniciado una recogida de firmas a nivel nacional. «Ya hay una coordinadora nacional, ya no somos grupos dispersos y separados», advierte.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS