Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Elche

Estás en: La Verdad > Local > Elche
ELCHE
Imagen de dos décadas
La sociedad ilicitana arropa a Tele Elx en su vigésimo aniversario El auditorio del Centro de Congresos se quedó pequeño
20.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Imagen de dos décadas
DETALLE. La directora de Tele Elx entrega la cerámica al alcalde y al presidente de la Diputación./A. F.
La genuina representación de la sociedad ilicitana se dio cita en la celebración del 20 aniversario de Tele Elx, que afortunadamente fue acogida en el Centre de Congresos -estaba previsto realizarlo en el Patio de Armas del Palacio de Altamira-, donde pudo celebrarse el acto con toda comodidad y a cobijo de las inclemencias del tiempo. Los asistentes se lo pasaron en grande rememorando hechos, acontecimientos, caras, personajes, lo que va de ayer a hoy en las personas que se veían reflejadas en las imágenes. En el acto se presentó también la nueva imagen de la emisora.

Si es bien cierto que una imagén vale más que mil palabras, en este caso concreto fueron muchísimas las imágenes que se ofrecieron para el disfrute de la concurrencia, desde la inauguración de Tele Elx por el entonces alcalde Ramón Pastor, hasta la visita de los Reyes de España o la más reciente de la Dama.

A través de intervenciones tanto en directo como en imágenes, fueron desgranándose los veinte años de Tele Elx, con todo el peso específico que ha representado para la sociedad ilicitana y para la propia ciudad. Muy emotivo el pase de personajes locales, provinciales, nacionales e internacionales que han visitado Elche, algunos de ellos fallecidos, mientras que era motivo de regocijo ver a personas con muchos años menos al compararlas con la actualidad.

A la hora de los reconocimientos se entregaron veinte cerámicas, de la artista ilicitana María Hernández, para reconocer la colaboración de la ciudadanía ilicitana con Tele Elx. Entrega que se llevó a cabo por grupos. En principio, las patronales del calzado, los sindicatos e IFA; a continuación asociaciones ilicitanas, como el Elche Unión Excursionista de Elche, Universidad Miguel Hernández, CEU y UNED. Siguieron Cáritas, Gestora de Festejos Populares, Moros y Cristianos, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Riegos de Levante, Colegio de Abogados, Patronato del Misteri, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Elche, recogiendo los obsequios los máximos representantes de cada ente.

En el curso de las intervenciones se dieron a conocer datos tan interesantes como que Tele Elx posee unas 40.000 horas de grabación, con 16.000 cintas de diferentes formatos. Se proyectó un video de la historia de la ciudad a través de estos dos decenios, con acontecimientos y panorámicas de lugares que en la actualidad han cambiado totalmente. Muchos y entrañables recuerdos, con visitas a la ciudad de importantes personajes.

Como colofón al acto, unas palabras del consejero delegado de Tele Elx, Luis Torres Castaño, agradeciendo la presencia de todos los asistentes, con extensión a todos cuanto hicieron posible la creación de la emisora, a los técnicos y periodistas que la han hecho posible. Asimismo destacó el espíritu de la empresa de revalidar el compromiso inicial, «sin claves ocultas, con profesionalidad y espíritu de sacrificio». Resaltando por último los postulados de la empresa «que tiene como protagonista al pueblo de Elche».

Finalmente, la concurridísima asistencia fue obsequiada con un cóctel, además de una revista y un DVD del documental exhibido en el auditorio, completamente abarrotado de público. Los asistentes brindaron por los próximos 20 años de Tele Elx.

Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de Elche

Enlaces de Interés

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS