Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: La Verdad > Local > Provincia
PROVINCIA ALICANTE
VALENCIA / Una constructora pagó la reforma de la vivienda de Joan Ignasi Pla
El coste de las obras realizadas hace seis meses asciende a 78.000 euros y el líder de los socialistas valencianos reconoce no haberlo abonado, según la 'Cadena Ser'
17.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
VALENCIA / Una constructora pagó la reforma de la vivienda de Joan Ignasi Pla
Joan Ignasi Pla. / L. V.
Joan Ignasi Pla no ha pagado los 78.000 euros que costó la reforma de su vivienda, según informó ayer la Cadena Ser y publicó en su página web. El líder del PSPV realizó entre el verano deL 2006 y principios de este año obras en el interior de su vivienda de Valencia. Los trabajos consistieron en la colocación de parqué y en la reforma de la cocina y el baño. Entre las facturas que obran en poder de la Cadena Ser, según apareció publicado anoche en su web, figuran la compra de una vinoteca de casi 1.200 euros; una campana de extracción de humos por 1.100 euros; una encimera de mármol glaciar que costó 6.700 euros o un desembolso de casi 4.000 euros en carpintería. En total, la reforma asciende a 78.000 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso esta emisora.

Diez empresas emiten facturas por los trabajos en el interior de la vivienda del líder del PSPV, Joan Ignasi Pla. Todas ellas las envían a dos empresas del sector de la construcción: Grupo Villegas y Opalia del Mediterráneo, filial del Grupo Villegas. Ambas son las que finalmente se encargan de pagar a los proveedores, sin que Pla les haya reembolsado esas cantidades.

El líder de los socialistas valencianos ha reconocido que no ha pagado la reforma de su piso. No lo considera algo extraordinario, aunque han pasado seis meses desde que finalizaron las obras. Según la Cadena Ser, Pla declaró: «Hasta el día de hoy yo no las he pagado. La empresa a la que encargué esas obras será la que habrá hecho frente a los distintos proveedores». Preguntado por el coste total de la reforma, Pla dice desconocerlo, aunque no descarta que sea superior a los 78.000 euros, según las facturas que dice disponer la Ser. El secretario general del PSPV-PSOE añade, además, que no conoce ni a Construcciones Villegas ni a su filial Opalia, empresas que finalmente se hicieron cargo de las obras.

Según el Registro Mercantil, el Grupo Villegas y su filial Opalia cuentan con importantes intereses en la Comunidad Valenciana. Construcciones Villegas tiene su sede social en Murcia y ha resultado adjudicataria en 71 concursos públicos. Casi todas las adjudicaciones proceden de administraciones de Murcia y Valencia. Entre ellas importantes ayuntamientos gobernados por el PSOE en el momento de la adjudicación como el de Dénia o el de Ontiyent.


Videos de Noticias - ALICANTE
más videos [+]
Noticias - ALICANTE

Noticias de la provincia de Alicante

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS