laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 9 / 22 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE afirma que el PP quiere que Albacete «se trague toda la basura de la provincia»

PROVINCIA ALBACETE

El PSOE afirma que el PP quiere que Albacete «se trague toda la basura de la provincia»

Los representantes socialistas en el Consorcio de Medio Ambiente critican la paralización del proyecto para ampliar la planta de residuos de Hellín

23.03.13 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El PSOE criticó ayer la pretensión del PP de que Albacete «se trague toda la basura de la provincia» debido a la suspensión del proyecto para ampliar la planta de tratamiento de residuos de Hellín y la inclusión, en los presupuestos de este año, de una partida económica que supondría centralizar el servicio en las instalaciones de la capital albaceteña.

En rueda de prensa, el diputado provincial del PSOE Emiliano Rodríguez y el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete y vocal en la junta general del Consorcio de Medio Ambiente, Ramón Sotos, criticaron la «falta de diligencia» en la gestión de este organismo por parte del equipo de gobierno del PP, que según dijeron se refleja en asuntos como la posible potenciación de la planta de tratamiento de residuos de Albacete, a donde irían a parar todos los desechos debido a que la otra planta con la que cuenta la provincia, la de Hellín, está al límite de su capacidad y no se contempla seguir adelante con la ampliación prevista.

«Ahora se han descolgado con que no da tiempo a acometer la obra», dijo Sotos en referencia a la postura del PP, añadiendo que los populares «han estado ocultándonos la verdadera voluntad» que es, a juicio del concejal socialista, que Albacete recepcione todos los residuos, ya que existe una partida de 394.000 euros para ello. Sotos indicó que se trata de una «auténtica barbaridad» que contraviene el plan regional de residuos de 1999, y dejó claro que «si ocurre, el PSOE interpondrá todas las acciones judiciales y movilizaciones para parar esta tropelía».

Según los socialistas, «el PP de la Diputación, con el silencio cómplice» del PP del Ayuntamiento, va hacia atrás como los cangrejos» en política de residuos. «Se está retrocediendo en la recogida selectiva», señaló Sotos, quien indicó que el Consorcio de Medio Ambiente dispone «de un remanente positivo en sus cuentas de 3,6 millones de euros» que, según señaló, dejó el PSOE y que le permitiría llevar a cabo un planteamiento «de futuro» en esta materia.

Retrasos

En su valoración de los acuerdos adoptados por la junta general del Consorcio del pasado 18 de marzo, los socialistas también criticaron el retraso «de cuatro meses» en la puesta en marcha del servicio de recogida de aceites vegetales domésticos en 37 municipios de la provincia. Este servicio, según afirmó Emiliano Rodríguez, se adjudicó en noviembre de 2012 a la empresa Reciclajes Navarro y «debería haber empezado en 30 días».

Igualmente, señaló que por primera vez no se va a realizar la campaña de Ecovidrio, que gestionará «directamente la Junta» con «pérdida de autonomía» para el Consorcio de Medio Ambiente y que, en cambio, se asumen competencias que en su opinión corresponden a la Administración regional como la ayuda de 25.000 euros para poner en marcha un mirador y un comedero de aves rapaces en Villapalacios.

En Tuenti
El PSOE afirma que el PP quiere que Albacete «se trague toda la basura de la provincia»

Instalaciones del centro de recogida de residuos de Albacete. :: LV



Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.