laverdad.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil de Albacete se incauta más de 4.000 kilos de cocaína en Elche

Albacete

La Guardia Civil de Albacete se incauta más de 4.000 kilos de cocaína en Elche

La droga se encontraba en una nave de la localidad alicantina y de momento hay al menos tres detenidos por estos hechos

05.02.13 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Guardia Civil de Albacete ha incautado más de cuatro toneladas de cocaína, de gran pureza, en una nave industrial de Elche (Alicante), en un operación contra el tráfico de estupefacientes, que por el momento continúa abierta.
Por el momento, la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha se ha negado a dar información sobre la citada operación, sin embargo, La Verdad ha podido saber que al menos se han practicado tres detenciones, todas ellas en Elche, aunque uno de los arrestados se encontraba ayer en la Comandancia de Albacete, dentro de las 72 horas con las que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para interrogar a los sospechosos, antes de ponerlos a disposición judicial.
La operación ha sido dirigida por la Guardia Civil de Albacete, con la colaboración de efectivos de Alicante, San Vicente y Santa Pola.
La droga
El pasado viernes, agentes de la Benemérita se personaban en una nave industrial situada en las inmediaciones del estadio Martínez Valero y procedían a su registro.
En el mismo, los guardias civiles encontraron la cocaína en el interior de un contenedor, oculta entre palés de madera y pieles para la confección de calzado. El registro de la nave y el pesado de la droga, se prolongó durante varias horas.
Un trabajador de La Casa del Padre, ubicada en una de una nave próxima a la que se encontró la cocaína explicaban su sorpresa por lo sucedido. «La Guardia Civil llegó el viernes por la mañana y todos nos quedamos muy asombrados, porque no sabíamos que estaba pasando. Por eso llamé al dueño de la nave, que la acababa de alquilar y me explicó que llevaba mucho tiempo cerrada y que de pronto llegó un hombre con mucha prisa por alquilarla, tanta que ni siquiera estaba firmado el contrato. Antes de cerrar, en la nave había una empresa que dedicaba al hierro, a cortar y soldar hierro, pero de eso hace mucho».
Al parecer uno de los detenidos podría ser un empresario vinculado a la industria del calzado. La operación sigue abierta, con lo que se espera que pueda haber nuevas detenciones.
Por la cantidad de droga incautada en esta operación, se trata de uno de los alijos más importantes realizado en tierra en España y Europa de los últimos años, sin contar los que se realizan en alta mar. Y es que al tratarse de 4.000 kilos de gran pureza, su precio estimado en el mercado ilícito podría superar los 200 millones de euros.

En Tuenti
La Guardia Civil de Albacete se incauta más de 4.000 kilos de cocaína en Elche

Exterior de la nave de Elche donde se halló escondida la cocaína. :: A.F.

La Guardia Civil de Albacete se incauta más de 4.000 kilos de cocaína en Elche

Precinto policial en la puerta de la nave. :: A. F.



Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.