laverdad.es
Domingo, 20 abril 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las asociaciones locales de madres y padres se 'reinventan' por la crisis

VILLARROBLEDO

Las asociaciones locales de madres y padres se 'reinventan' por la crisis

13.01.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Ampas (asociaciones de madres y padres de alumnos) de Villarrobledo, como todas las de España, se encuentran en la encrucijada de desaparecer o reinventarse, dado, sobre todo, el actual estado de las cosas en materia educativa que ha supuesto la completa desaparición de las ayudas a actividades extraescolares, que suponía hasta la fecha el nexo de unión de los padres entre sí y en la educación de sus hijos.
Cada Ampa venía desarrollando su labor a lo largo del curso para llevar a cabo diferentes actividades complementarias a la tarea educativa en ls propios colegios, que eran sufragadas por unas ayudas hoy desaparecidas.
Por esta razón, las actividades han disminuido, si bien no desaparecido, como nos contaban Lola y Ana, de las ampas de los colegios Virrey Morcillo y El Carmen.
«Curiosamente hay más afluencia de críos en muchos casos», y son actividades de pago, pero parece que la situación está motivando un aumento de su labor. «Ahora tenemos mucho sentido las asociaciones de padres, mucho peso y mucho sentido» señalaba Lola, quien destacaba que es precisamente el momento de «seguir luchando». Y para ello se ha realizado esta actividad cultural, un espectáculo de magia, sufragada por las ampas que representan y por el resto, prácticamente todas las de Villarrobledo.
Por esta actividad se cobra un euro a los socios y algo más a los que no. Se trata de «motivar a la asociación y que vean que se hacen cosas», dice Lola. De hecho se vendieron 900 entradas, todo el aforo, «en una de las primeras cosas que hacemos todas las ampas de Villarrobledo». También se han elaborado unos carnets de socios con beneficios en comercio y se realizan más cosas en común.
Más fuerza
En resumen, indican que «se trata de buscar hacer cosas que sirvan para algo más que lo que hacíamos hasta la fecha».
Con todo, se nota que las asociaciones tienen cada vez más fuerza y se han involucrado más en la actividad de los centros: «También buscamos más socios, y lograr la afluencia de críos en las actividades».
Así pues, por todo ello parece que se van a seguir promoviendo estos y otros actos, que va a llevar a una nueva dimensión en el tejido socioeducativo local.
En Tuenti
Las asociaciones locales de madres y padres se 'reinventan' por la crisis

Begoña, Ana y Lola, de las Ampas de Villarrobledo. :: PMP



Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.