laverdad.es
Miércoles, 16 abril 2014
sol
Hoy 8 / 24 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ya es oficial la composición de los grupos de Segunda B

FÚTBOL

Ya es oficial la composición de los grupos de Segunda B

La Federación confirma que Albacete y La Roda CF jugarán en el cuarto junto a los equipos andaluces, extremeños, murcianos y el Melilla

13.07.12 - 02:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer la nueva composición de los grupos de Segunda B para la temporada 2012-2013, después de acabar el proceso de cobertura de vacantes y presentación de avales, trámite cumplido por todos los clubes a los que se les exigió a excepción del Orihuela.
Tras analizar las propuestas presentadas y previa consulta con las federaciones de ámbito autonómico, la RFEF confirmó que el grupo I estará integrado por los clubes de Asturias (5), Castilla-León (4), Canarias (2), Galicia (2) y Madrid (8).
El grupo II lo compondrán los equipos de Aragón (2), Cantabria (3), Cataluña (1), La Rioja (2), País Vasco (8) y Navarra (4); el grupo III los clubes de Baleares (4), Cataluña (8) y Valencia (8), con la salvedad del Orihuela, cuyo caso está pendiente de resolución del juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante.
Los equipos de Andalucía (12), Castilla-La Mancha (2), Extremadura (3), Melilla (1) y Murcia (2) formarán el grupo 4.
Por otra parte, la RFEF manifestar «su satisfacción» por la primera temporada de funcionamiento del sistema de avales en la Segunda División B (Artículo 105 del Reglamento General), ya que todos los clubes que resultaron objeto de esta exigencia, a excepción del Orihuela CF, han presentado la documentación oportuna.
«Este novedoso sistema para el fútbol español, que seguirá desarrollándose con próximas iniciativas, garantizará en las próximas temporadas una competición más justa deportivamente y más saneada económicamente», señaló la RFEF.
Para la Federación, el sistema de avales certifica que «solamente los clubes que puedan hacer frente a sus presupuestos y compromisos económicos con los estamentos del fútbol puedan participar en esta categoría».
El calendario
Aunque en la Federación Española no se ha anunciado una fecha concreta para conocer el calendario de la próxima temporada, una vez confirmados los grupos, el siguiente paso es ese. 'La Verdad' se puso ayer en contacto con la Federación para saber qué día se dará a conocer dicho calendario y todo apunta a que será el próximo lunes cuando el ente federativo lo haga oficial. Y es que, seguramente la Federación espere a que el lunes el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche se pronuncia sobre la participación del Orihuela en el campeonato de Liga de Segunda B tras haber denunciado a la Federación por haberlo descendido al no presentar el aval estando en concurso de acreedores.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.