laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres detenidos por atracar una sucursal de Minaya

Albacete

Tres detenidos por atracar una sucursal de Minaya

Utilizaron una pistola y una navaja y lograron huir pero fueron detenidos media hora después en el Villar de Chinchilla

29.05.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete detuvieron ayer a las nueve y media de la mañana a tres personas en el Villar de Chinchilla, por el atraco a la sucursal de Globalcaja en Minaya que habían realizado media hora antes.
Según fuentes de la Guardia Civil, el atraco se produjo a las 08:54 horas de ayer, cuando tres individuos encapuchados, los cuales iban armados con una arma de fuego corta y una navaja, se introdujeron en la sucursal de Globalcaja de Minaya.
En el momento del atraco, además de los trabajadores de la entidad, había en la sucursal tres vecinos del pueblo, entre los que se encontraba Millán García García. «Yo los he visto que venían por la calle cuchicheando. Tenían 24 ó 25 años, eran jóvenes. Yo he dejado la bicicleta. Uno se ha quedado en la puerta (vigilando) y los otros dos han pasado. Le han puesto a la cajera un puñal en el pecho».
El aviso
Mientras Millán y los otros dos vecinos del pueblo eran introducidos por los atracadores en una habitación, en la calle la gente ya se había percatado de que algo raro pasaba en la entidad bancaria.
El cartero de la localidad, Ramón Llamas García, que estaba haciendo su recorrido habitual, lo explicaba. «Me dirigía a la sucursal de la Caja Rural, iba a llevarles los periódicos y la correspondencia y he visto a un señor que estaba mirando por la puerta. Se ve que estaba viendo algo raro, porque me ha preguntado por el número de la Guardia Civil y me ha dicho 'es que están robando, se ve, están ahí dentro'».
Rápidamente el cartero avisaba a la Guardia Civil. «Yo me he ido corriendo a la oficina, he llamado a la Guardia Civil de La Roda y cuando ya he salido otra vez para volver a ir a la Caja Rural, entonces me han dicho que acababan de irse corriendo. La suerte es que no he llegado un poco antes y no me ha pillado dentro».
Los ladrones lograban huir de la citada entidad bancaria, con un botín de 8.000 euros, en un turismo de gran cilindrada de color oscuro, que tenían preparado en las inmediaciones para su fuga, dirigiéndose en dirección a la localidad de Villarrobledo.
La detención
De inmediato, se estableció un dispositivo de 'cierre' de la provincia formado por varias patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, con el objetivo de localizar a los presuntos atracadores, procediendo efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla, a las 09:30 horas, a dar el alto al vehículo en el que viajaban los supuestos atracadores, dándose estos a la fuga, siendo detenidos por la referida patrulla instantes después en el interior de la pedanía del Villar de Chinchilla (Chinchilla), tras una breve persecución, recuperándose tanto el dinero sustraído, como la pistola simulada y la navaja utilizadas en el atraco.
Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, a la espera de ser puestos a disposición Judicial, en unión de las diligencias instruidas.
En Tuenti


Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.