laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 6 / 20 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo

CARTAS

Trabalenguas

03.05.12 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sobrevalorar los mercados es una sibilina y bien cimentada labor de sus mercaderes. Algunos clientes habituales de esos mercados (anímicamente) enarbolan también el estandarte de la especulación. Y así sucesivamente. Esta agonía en cadena, acaparadora de bienes materiales, hizo de la economía de mercado un auténtico templo de mercaderes, donde cualquier especulador de medio pelo llegaba a enriquecerse a una velocidad endiablada. La moneda de cambio: el ladrillo. Economía de mercado loca y desbordada por la connivencia de sus mercaderes; con clientes ignorantes, cargados de estereotipos sociales. El paso del tiempo, como suele suceder siempre, nos descubre la intención de las acciones del pasado, y nos pone de manifiesto que, los que fabricaron y se repartieron el pastel, fueron las grandes empresas inmobiliarias y los bancos, acompañados por el afán recaudatorio de las instituciones estatales. Algunas empresas y autónomos con vagos conocimientos sucumbieron. Fueron engullidos por los inventores principales de la operación ladrillo. Algunos, rescatados del naufragio por sus afines.
Las bofetadas más sonadas van a parar a los de siempre: la sufrida clase media. Los que viven de una retribución mensual, los que corren el riesgo de que sus sueldos queden diezmados por la recesión, con presupuestos endémicos, difíciles de enderezar. Crisis, políticos, banqueros, desempleo, congelaciones y retrocesiones salariales, subidas de tarifas en recursos básicos, prevaricaciones, estafas, privatizaciones, desahucios, embargos; circunstancias todas ellas, propicias para que la sufrida clase media no piense jamás en convertirse en Business Class.
Un trabalenguas: «El país está enladrillado, quién lo desenladrillará, el desenladrillador que lo desenladrille, con la sufrida clase media jugará».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.