laverdad.es
Miércoles, 16 abril 2014
sol
Hoy 8 / 24 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CN Albacete, subcampeón de la liga regional de Primera División

NATACIÓN

El CN Albacete, subcampeón de la liga regional de Primera División

Los albaceteños, con una gran actuación, quedaron detrás del poderoso Toledo

25.04.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El CN Albacete logró la segunda plaza en la liga regional de Primera División, en la que el CN Toledo se alzó con el título de campeón de liga. Con un diferencia más que notable de 146,5 puntos se presentaba el CN Toledo por encima del CN Albacete a esta última jornada. Con la liga casi ganada los nadadores del Toledo afrontaron esta ultima jornada de liga.
El CN Albacete recortó 21 puntos al equipo toledano en esta jornada final por lo que el Toledo se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la liga de clubes de Primera División.
En la lucha por la segunda plaza, el CN Ciudad Real se acercó al CN Albacete a 98,5 puntos en la cuarta jornada y afrontó la última con las miras puestas en esa plaza, que fue la que ocupó el año pasado. La distancia entre los clubes ha sido mayor y un total de 130,5 puntos ha sido la diferencia total quedando subcampeón el CN Albacete.
Este año, el CN Albacete se enfrentaba a una competición de liga con un equipo muy compensado en todas sus categorías y con opciones a lograr el título. Desde la primera jornada el CN Albacete logró colocarse entre los tres mejores equipos y hasta el final ha estado en puestos de privilegio.
En la edición de hace dos temporadas, el CN Albacete coqueteó con el descenso y estuvo inmerso en esa lucha hasta la última jornada donde con unas puntuaciones muy ajustadas logró la quinta plaza y por la tanto la salvación y el derecho a volver a disputar otra liga en primera división. en esta temporada el CN Ciudad Real fue el vencedor con 1053 puntos seguido por el Alarcos con 946,5 y tercero el Toledo con 864. El cuarto puesto lo logró el Almansa con 862,5 y quinto el Albacete con 856, sexto fue el Valdepeñas con 824,5 y 7º y 8º el Trampolín (774,5) y Tomelloso (596) que descendieron a Segunda División.
Superación
Ya la temporada pasada, el Albacete logró colarse entre los tres primeros clasificados y fue tercero por detrás del Toledo, vencedor y Ciudad Real segundo clasificado. Este año, el subcampeonato logrado por el club da muestras de la progresión de sus nadadores y muestras de la creación de un grupo sólido en todas sus categorías.
Desde el principio de temporada los entrenadores del CN Albacete han puesto mucho empeño en esta competición. Sabiendo que podía ser un torneo donde nadadores de muchas edades compitiesen juntos con un mismo objetivo realizaron una planificación de pruebas y contaron con el compromiso de todos los nadadores seleccionados.
Muchos de los nadadores del club han tenido que enfrentarse a pruebas de las que no son especialistas, pero todos ellos han sabido afrontar esa responsabilidad con profesionalidad y siempre respetando las decisiones del entrenador.
El apoyo de los familiares que han estado desde la jornada 1, al lado de sus hijos en incluso, aunque sus hijos no nadaran ha viajado con el club (algo que es sorprendente y denota el amor por este deporte y por el club). Sin duda para todos ellos, que han apoyado desde la jornada 1 hasta la 5, un 10.
Los protagonistas
Sin duda, los verdaderos protagonistas han sido los nadadores, que son: Juan Carlos García, Ignacio De Domingo, Víctor Ermalai, Sergio Rubio, Yasin Muñoz, Ricardo Martínez, Alberto Roldán, Carlos Macia, Daniel Las Heras, Pedro Palomares, Luis Miralles, Alex Zornoza, Paco Las Heras, Víctor Martínez, Pablo López, Enrique Muñoz, Antonio Arenas, Sergio Alberola, Alfonso Constan, Enrique Espinosa, y Javier Bañón, en chicos. Y Soraya Pérez, Paula Peña, Mar Parra, Ana Iniesta, Candela Martínez, Marta Pérez, Esther Jiménez, Paula Segura, Elena Segura, Yolanda Constan, Antonella Bugni, Marina Cruz, Lucia segura, Alicia Arroyo, Carmen Amezcua, Lorena Carcelén, Rocio Catalan, Marta Cano, Laura Sánchez y Paula Navarro, en el equipo de chicas.
Con este equipo, con la ayuda inestimable de nadadores como Soraya Pérez, Juan Carlos García o Kike Espinosa han conseguido ser el segundo mejor club de Castilla-La Mancha en esta competición.
En Tuenti
El CN Albacete, subcampeón de la liga regional de Primera División

Este es el equipo del CN Albacete en esta competición regional de Primera División. :: LA VERDAD

buscador

Buscador de deportes
buscar
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.