laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 6 / 20 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fomento aprueba el Plan de Ordenación de La Herrera

PROVINCIA ALBACETE

Fomento aprueba el Plan de Ordenación de La Herrera

Incluye la previsión de 614 nuevas viviendas, un sector agrícola y otros cuatro sectores de uso industrial

17.03.12 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, celebrada en Albacete, aprobó definitivamente el Plan de Ordenación Municipal (POM) de La Herrera, basado en un modelo que combina el crecimiento compacto residencial en el núcleo de La Herrera, con el fomento de una economía más competitiva y rentable mediante la calificación de suelo urbanizable industrial de zonas de suelo rústico.
Así lo destacaron, en un comunicado, desde la Junta de Comunidades, al tiempo que explicaron que, concretamente, el POM propone 9 sectores de suelo urbanizable residencial en torno al actual suelo urbano con una previsión de 614 nuevas viviendas, un sector industrial colindante con el núcleo de La Herrera de carácter agrícola y cuatro sectores de uso industrial en la pedanía Casa Hita, escogidos estratégicamente contiguos a la futura autovía A-32.
Otras decisiones
Del mismo modo, la referida Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, aprobó un estudio de detalle en el municipio de Chinchilla para el señalamiento de nuevas alineaciones y rasantes en un solar del suelo urbano.
Por otro lado, se informó en esta misma reunión del Proyecto de Urbanización del Programa de Actuación Urbanística (PAU) del Área de Reparto 1 de La Felipa en relación con el artículo 111 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (TRLOTAU).
Asimismo, la Comisión dio su visto bueno a diferentes iniciativas empresariales y acordó conceder calificaciones urbanísticas para instalaciones en varios municipios de la provincia de Albacete.
Se trata en la localidad de Munera de una planta solar fotovoltaica; en Chinchilla sobre la legalización de cantera de áridos y una planta de biometanización de purines; en Bonete de un depósito de almacenamiento de explosivos; en Lezuza de la legalización de parque eólico; y en Peñascosa de dos embalses para almacenamiento de aguas pluviales.
Finalmente, se emitió un informe favorable a una actividad provisional, como es el vallado de terreno en La Gineta.
El director general de Urbanismo, Vivienda y Planificación Territorial de la Consejería de Fomento, Isidro Javier Zapata, presidió la última sesión de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que según las citadas fuentes se ha celebrado esta semana, en la ciudad de Albacete.
En Tuenti


Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.