laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 27||Mañana12 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los centros de profesores de Albacete cerrarán el miércoles

Albacete

Los centros de profesores de Albacete cerrarán el miércoles

Sus docentes tendrán que incorporarse a las aulas 24 horas después, el jueves día 1

24.02.12 - 01:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los centros de formación del profesorado de Albacete, Almansa, Casas Ibáñez, Hellín y Villarrobledo, así como los centros de recursos y asesoramiento para la escuela rural de Elche de la Sierra y Alcaraz cerrarán el próximo miércoles. Al día siguiente, el jueves 1 de marzo, sus docentes tendrán que incorporarse a las aulas. Y es que el nuevo centro regional, que aglutinará todos estos recursos formativos, estará en Toledo. El centro de Albacete, por ejemplo, dejará dos plantas libres en el edificio del instituto Ramón y Cajal.
Con este 'ajuste' se cierran también más de dos décadas de trabajo. Y es que el Centro de Profesores y Recursos de Albacete inició su andadura en el año 1984 con la idea de que funcionara como una academia pública, para formar y reciclar de forma gratuita a los docentes. De hecho, la primera pizarra digital de la región llegó a este centro en 2004. Víctima de los recortes de dos etapas de gobierno, la anterior y la actual, el centro cierra sin dejar a su profesorado en la calle, ya que tiene plaza ganada en oposición. Sin embargo, los docentes sí se van con mal sabor de boca. Como se hablaba de un centro regional desde el verano y nadie les informaba de su futuro, llegaron a albergar la esperanza de que la sede estuviera en Albacete, tierra de la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, y del consejero de Educación, Marcial Marín. De hecho, Albacete ha estado asumiendo anualmente la formación de más de 8.000 docentes.
Con esta medida volverán a las aulas de colegios e institutos 232 docentes de toda la región, desplazando a un número equivalente de interinos, pero ahora falta aclarar qué pasara con los espacios e instalaciones que dejan. La distancia entre Toledo y Albacete, según informó ayer la Junta, parece que se salvará a través de la formación a distancia.
En Tuenti
Los centros de profesores de Albacete cerrarán el miércoles

Imagen de archivo del centro de Albacete. :: MANUEL PODIO


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.