laverdad.es
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 10 / 25 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CC OO confirma que Eroski cederá parte del hipermercado a una conocida tienda de ropa

Albacete

CC OO confirma que Eroski cederá parte del hipermercado a una conocida tienda de ropa

21.02.12 - 00:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La delegación sindical de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa del hipermercado Eroski de Albacete confirmó ayer a este diario que la empresa vasca cederá parte de su tienda en la capital para la instalación de una conocida cadena irlandesa que productos y artículos textiles a muy bajo precio.
Ante las informaciones que vienen insistiendo sobre esta posibilidad de cesión, la delegada sindical de CC OO en Eroski Albacete, Eva María Pastor, explicó que la única comunicación que ha llegado a los trabajadores del hipermercado, de forma extraoficial, es que Eroski cederá entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de sus actuales 9.000 metros cuadrados de superficie comercial a la instalación de una conocida tienda de ropa, conocida como Primark, cuya política de expansión por el Levante español le ha llevado a abrir tiendas en Murcia y en Elche, y una tercera próxima inauguración en Alicante.
Eva María Pastor indicó que, de forma paralela, Eroski Albacete se convertirá en cooperativa y, de hecho, «ya se están firmando los precontratos con los trabajadores que quieren formar parte de la cooperativa». Según la delegada sindical de Comisiones Obreras, la plantilla del hipermercado está compuesta por algo más de 120 trabajadores, de los cuales alrededor de un 70% ha podido firmar estos precontratos que los convertirán en breve como cooperativistas.
Eva María Pastor subrayó el hecho de que si Eroski Albacete reduce sus instalaciones en tienda también proceda a reducir su plantilla, de hecho, «ya no está renovando a los eventuales».
Aseguró que la creación de la cooperativa tiene que estar culminada a primeros del mes de abril, fecha en la que desde Comisiones Obreras se estima que empezarán las obras para la instalación de Primark en Albacete.
El próximo 15 de marzo, esta compañía irlandesa abrirá sus puertas en el centro comercial Gran Vía de Alicante. Con la apertura de este establecimiento y las de otras dos tiendas en Leganés y Córdoba, previstas también para el mes que viene, la cadena 'low cost' alcanzará las 25 tiendas en España.
Primark desembarcó en España en 2006 con la inauguración de su primera tienda en Madrid. Cuenta con más de 200 tiendas distribuidas por España, Inglaterra, Holanda, Portugal, Alemania y Bélgica. su éxito radica en los bajos precios que ofrece en la venta de moda y complementos para el hogar.
En Tuenti


Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.