laverdad.es
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Madrigueras ha mejorado más de cien kilómetros de caminos agrícolas

PROVINCIA ALBACETE

Madrigueras ha mejorado más de cien kilómetros de caminos agrícolas

08.02.12 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El término municipal madriguerense cuenta -afirmó ayer el Ayuntamiento en un comunicado- con una de las redes de caminos agrícolas en mejor estado de la provincia gracias al esfuerzo que año tras año se hace desde la corporación local por mantener sus caminos en condiciones óptimas.
Según Luis Fernández, concejal de Agricultura, «este año se han destinado 440 horas de las asignadas desde la Mancomunidad Montearagón a la que pertenece el municipio para llevar a cabo uno de los mayores arreglos de los últimos años».
Añadió que «Madrigueras ha sido y es un pueblo principalmente agrícola siendo éste su principal motor económico durante muchos años junto con la cuchillería. Como pueblo agrícola que somos no podemos descuidar los caminos que dan servicio a las parcelas de nuestros agricultores donde tienen sus viñas y sus cosechas».
Estos arreglos suponen un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento de Madrigueras situándose en torno a los 30.000 euros anuales para mejorar, mantener y conservar estos caminos, y que sin esta inversión, muchos de esos caminos habrían desaparecido o se encontrarían intransitables.
Comisión
Según Luis Fernández, es la Comisión de Agricultura, integrada por casi 20 agricultores a título principal, quienes en reuniones previas deciden qué caminos arreglar y cuál es la preferencia para el año ya que «ellos son los que realmente conocen mejor que nadie qué caminos se encuentran en peor estado y cuáles requieren una atención prioritaria, ya que transitan diariamente por ellos».
El concejal elogió a los miembros de esta Comisión de Agricultura por su gran colaboración, apoyo, trabajo y dedicación en todos los temas referentes a este sector ya que según él, son el verdadero motor de la Concejalía, habiendo adquirido durante los últimos años un papel esencial en la toma de decisiones en esta materia.
También destacó Luis Fernández la profesionalidad de los trabajadores de esta Mancomunidad, «que muestran un esmero especial en cada metro de camino que arreglan. Por todo ello, desde esta Concejalía se considera un eje de actuación prioritario que seguirá contando con los recursos necesarios para este sector tan necesitado y, muchas veces olvidado por los gobiernos de turno».
En Tuenti


Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.