El Club de Atletismo Albacete-Diputación continúa ofreciendo un elenco de éxitos desconocidos hasta el momento. Los atletas albaceteños proporcionan alegrías cada semana y la última tuvo lugar el pasado domingo en Herencia (Ciudad Real), donde se clasificaron 10 equipos para participar en el XLVII Campeonato de España de campo a través que se va a celebrar en Oropesa del Mar (Castellón) el próximo 19 de febrero.
En el marco del XXIV Campeonato autonómico de clubes e individual de campo a través, los equipos albaceteños de promesa masculino, júnior masculino, cadete masculino y femenino, juvenil masculino y femenino, sénior masculino y femenino y Cross corto masculino y femenino obtuvieron plaza para el Nacional.
La mayor clasificación albaceteña para un Campeonato de España de campo a través se logró en 2010, donde participaron ocho equipos en Haro (La Rioja), uno más que el año pasado en Punta Umbría (Huelva). En tierras andaluzas se obtuvo la séptima plaza en Cross largo, la mejor de su historia, con la aportación de Antonio Cantos (35º), Raúl Martínez (54º), Rafael Martínez (55º), Arturo Quijada (69º) y José Miguel Medina (154º). En esta prueba compitieron algunos de los mejores atletas del mundo en esta especialidad como Ayad Lamdassem, Kidane Tadesse, Abdelhadi El Mouaziz, James Moiben, Iván Galán, David Solís, Javier Guerra, etc.
Sonia Plaza, campeona
A título individual, cabe destacar la participación de tres atletas en el Regional de Herencia: Malika Asassah, El Hassan Oubadi y Sonia Plaza. Malika fue la primera clasificada en la categoría absoluta femenina con una diferencia ostensible sobre sus perseguidoras, demostrando un dominio aplastante. En esta misma prueba, Sonia Plaza se proclamó campeona regional, con buenas posiciones para Eva Ruiz Piqueras (4ª), Anabel Iniesta (17ª) y Manuela González (20ª).
El Hassan Oubadi realizó una carrera extraordinaria y acabó tercero en la clasificación general absoluta, sólo por detrás de Juan Antonio Pérez (Valdepeñas) e Iván Galán (Bikila Toledo), siendo el primero en la categoría Promesa. El joven Oubadi pudo haber vencido, pues marchaba en el grupo de cabeza en la penúltima vuelta y apretó el acelerador a fondo pensando que era la última, de forma que se vio desfondado en el último paso por meta cuando él creía que la prueba había finalizado.
Tras El Hassan Oubadi, llegaron a meta Andrés Micó (7º), Raúl Martínez (9º), Pedro Antonio Santos (10º), Rachid Nadij (13º), Rafael Martínez Vergara (14º), Pablo García Ruano (15º), Arturo Quijada (20º), José Á. C. Navalón (33º), José Miguel Medina (39º), Miguel Ángel Huerta (54º), José M. Cambronero (90º), Roberto C. Gabaldón (100º) y Cristian Hernández (103º).
El próximo domingo se va a celebrar en Elda (Alicante) el Campeonato de España de campo a través para veteranos, donde los corredores del CA Albacete-Diputación tienen serias opciones de conseguir varias medallas. Al margen del buen papel que los sénior y veteranos ofrecen cada semana, los jóvenes atletas del Club albaceteño también muestran su alto nivel competitivo en diferentes campeonatos.
En el Campeonato provincial de cross, organizado por Diputación de Albacete, lograron varias medallas en la prueba celebrada en Mahora. Subieron a podio Marcos Rubio, Rosalía Tárraga y Celia Martínez (juveniles), María Moreno (cadete) y Vertáis López (alevín).