laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Agricultura augura una subida del precio del aceite de oliva

Comunidad

Agricultura augura una subida del precio del aceite de oliva

Soriano, partidaria del almacenamiento para lograr que la oliva tenga un precio «digno» en el mercado

07.02.12 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La organización agraria Asaja de Castilla-La Mancha confía en que haya un repunte en el precio del aceite de oliva si se cumple lo que ha anunciado el comisario de Agricultura, que propondrá que se active el almacenamiento privado de aceite de oliva.
Por su parte, la consejera de Agricultura de la región, María Luisa Soriano, expresó ayer su satisfacción por la decisión del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, de activar dicho mecanismo privado y ha confiado en que sirva para que remonten los precios.
Soriano visitó la Cooperativa Virgen de la Oliva de Almonacid de Toledo, donde manifestó que la campaña de aceite en Castilla-La Mancha ha sido «extraordinaria, con un aceite de muy buena calidad». La consejera declaró que el objetivo de dicho almacenamiento es que la aceituna «tenga un precio digno», para que los «agricultores puedan disponer de la renta que se merecen». Aseguró que el Gobierno regional «está ayudando e impulsando al sector» y, por eso, el pasado 25 de enero solicitó al ministro esa medida de regulación del mercado, «así como la necesidad que se modifiquen los precios de referencia, que se fijaron hace quince años y nada tienen que ver con la situación económica actual». Explicó, además, que los mecanismos de regulación del mercado «tienen que ser ágiles y activarse con rapidez para que puedan ser eficaces».
En Tuenti
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.