laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ayuntamiento y hosteleros debatirán el día 13 la nueva tasa para terrazas

Albacete

Ayuntamiento y hosteleros debatirán el día 13 la nueva tasa para terrazas

Agentes de la Policía Local continúan controlando que los toldos cerrados cumplan la ordenanza municipal

07.02.12 - 01:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tal y como adelantó el pasado 19 de enero este diario, el Ayuntamiento quiere crear una mesa de estudio para debatir la problemática que ha ocasionado la proliferación de toldos y terrazas en la ciudad de Albacete, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco que prohibe tajantemente fumar en el interior de los establecimientos hosteleros.
Pues bien. Ya hay fecha para esa reunión: el lunes 13 de febrero, a las 10 de la mañana, concejales del PP, del PSOE y de IU, junto con representantes de la Federación de Vecinos, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Infraestructuras y Bomberos tratarán de dar solución al cumplimiento tanto de la Ley Antitabaco como de la ordenanza municipal que sobre la instalación de terrazas y plataformas en la vía pública ahora quiere modificar el gobierno municipal.
La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Begoña Garijo, aseguró ayer que en este sector todavía desconocen las intenciones del Ayuntamiento sobre la posibilidad de gravar la colocación de toldos cerrados en la calle. «No sabemos nada de nuevas tasas ni de incrementos en las que ya existen», insistió Begoña Garijo, que aseguró que desde la Concejalía de Movilidad «nos remiten a la reunión que mantendrá esa mesa de estudio donde, al parecer, se verán todas estas cuestiones».
Problemas pendientes
La gerente de la Apeht explicó que son muchos los hosteleros que están impacientes porque «se aclaren las cosas» y los problemas que han surgido a raíz de la instalación de cerramientos en las terrazas al aire libre. No en vano, indicó que los hosteleros «tenemos muchas cosas pendientes para estudiar con el Ayuntamiento y queremos saber cuanto antes qué solución le piensan dar y cuáles son sus intenciones».
Las respuestas para la Asociación de Hosteleros son apremiantes dado que la Policía Local continúa desarrollando una campaña de inspección para comprobar que los toldos instalados en las terrazas cumplen con la ordenanza municipal que regula las mismas y que dispone, exactamente, que «los toldos podrán tener cerramientos verticales, transparentes, como máximo en tres de sus caras».
En estas visitas a los establecimientos hosteleros, según han trasladado algunos socios a la Apeht, la Policía Local está informando de la normativa vigente en algunos casos, pero en otros «están levantando acta», motivo más que suficiente para que la Asociación insista en la necesidad de dar solución a un problema que está afectando mucho a un sector muy tocado por la crisis.
En Tuenti
Ayuntamiento y hosteleros debatirán el día 13 la nueva tasa para terrazas

Imagen de archivo de una terraza cerrada con toldos. :: LA VERDAD


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.