laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La emisora de radio municipal, otra víctima de los recortes en Almansa

PROVINCIA ALBACETE

La emisora de radio municipal, otra víctima de los recortes en Almansa

La sociedad, 'heredera' de la anterior Radio Nacional, se preparaba para celebrar su veinte aniversario, que ya no llegará a conmemorar

02.02.12 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque no se trata de la partida económica más importante, entre los recortes que llevará a cabo el ayuntamiento en su Plan de Austeridad sobresale por su calado social el cierre de la Emisora Municipal de Radio, un servicio que precisamente este 2012 iba a cumplir 20 años.
El cierre de la Emisora Municipal, Almansa Uno Radio va a suponer el fin de un servicio de información y participación ciudadana que se venía prestando a la sociedad almanseña desde hace 20 años.
Esta emisora nació de la antigua emisora de Radio Nacional en Almansa. Cuando el ente nacional echó la persiana, y tras una movilización ciudadana, el consistorio se hizo cargo de ella a través de una sociedad anónima. Almansa Uno Radio empezó a salir al aire, en el 107.7 del dial, en marzo de 1992, bajo la dirección de Pablo Sánchez. A lo largo de todos estos años, la emisora ha mantenido la premisa de dar oportunidad de participación a asociaciones y colaboradores, que han tenido su espacio en la programación para dar voz a todas sus inquietudes.
En la actualidad, eran tres los trabajadores de Almansa Uno Radio y muchos colaboradores que conseguían completar las horas de emisión con música, información, y debate. Sin embargo, dentro de los ajustes, el gobierno municipal ha decidido que no se puede mantener por más tiempo su coste, que se estima en 100.000 euros anuales.
En los últimos plenos ya se estaba valorando esta posibilidad que finalmente se ha convertido en una realidad: el cierre de un medio de comunicación histórico en Almansa.
El alcalde argumentó en sus explicaciones que la función de medio de comunicación con la que nació hace veinte años ya está cubierta en la actualidad por mediación de otros medios privados. Tras conocerse la noticia de su próxima desaparición, Comisiones Obreras, en un comunicado de prensa, señaló que la existencia de medios públicos, que facilitan la participación de la sociedad, es una garantía de pluralidad y de desarrollo democrático.
Mientras que llega el momento de su cierre, Almansa Uno Radio sigue con sus emisiones diarias sabiendo que cualquier día puede ser el último.
En Tuenti
La emisora de radio municipal, otra víctima de los recortes en Almansa

Noticia propia. La web de la emisora informó de la decisión de suprimir esta entidad. :: LV


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.