laverdad.es
Jueves, 23 febrero 2012
sol
Hoy-2 / 13||Mañana0 / 14|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La donación de médula, paralizada por las deudas

Albacete

La donación de médula, paralizada por las deudas

Hay 655 personas en lista de espera porque la asociación que gestiona el registro se ha quedado sin fondos

18.01.12 - 01:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si hoy mismo un albaceteño quiere entrar en el registro de médula ósea, tendrá que esperar. El primer paso que hay que dar es tan sencillo como dirigirse a la Hermandad de Donantes de Sangre, que está en el Hospital General. Una vez ahí, los voluntarios le acompañarán hasta el Banco de Sangre, donde el doctor Santiago García les pondrá en contacto con la asociación Adamo, que lleva el registro de donantes. Será esta asociación la que le diga cuándo tiene que volver al Hospital para hacerse un análisis de sangre cuyos datos se guardarán para cruzarse cuando haya un potencial receptor.
El problema está ahora en que la asociación lleva un año sin cobrar la subvención que la sostenía y en estos momentos tiene a 655 personas en lista de espera para entrar en el registro. El médico del Banco Sangre reconocía ayer que hacía tiempo que no tenía peticiones de este tipo, cuando lo normal es que todas las semanas hiciera tres o cuatro análisis relacionados con el registro de donantes.
De momento, Adamo no facilita estadística, alegando la situación de precariedad económica en la que se encuentra, pero en 2009 tenía a 1.700 albaceteños en el registro de donantes de médula, cifra insuficiente si se tiene en cuenta que solo un 5% llegará al segundo análisis de compatibilidad.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.