laverdad.es
Domingo, 20 abril 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La apertura de la residencia Benjamín Palencia no acaba con la lista de espera

Albacete

La apertura de la residencia Benjamín Palencia no acaba con la lista de espera

17.11.11 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 1 de diciembre, quince días más tarde de lo previsto, abrirá sus puertas la residencia universitaria Benjamín Palencia, ubicada en la calle del Ángel. Este centro sumará a la oferta pública 117 plazas, pero no acabará con la lista de espera, según confirmó ayer el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, quien subrayó que en total Albacete contará con 513 plazas que se mantendrán dentro de la red de residencias y, «si es posible», se ampliarán.
A pesar de la crisis económica, las residencias universitarias, sobre todo las públicas, cuelgan el cartel de 'completo' antes de que empiece el curso, como ha pasado este año. Y es que el precio de la Benjamín Palencia, con piscina, gimnasio, jardín y biblioteca, en régimen de pensión completa y con habitación individual, es de 420 euros. En total, los estudiantes universitarios que se trasladen a Albacete pueden elegir entre tres alojamientos públicos, el que abrirá en diciembre y las residencias José Prat y José Isbert. Además, la Junta suele concertar plazas con los Apartamentos Campus.
Hay que tener en cuenta también que esta residencia de la calle del Ángel, cuya apertura anunció el Gobierno actual para el 15 de noviembre, no empezará a pleno rendimiento. Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina y el curso empezado, acogerá inicialmente a cincuenta estudiantes que ya han pagado la formalización de la plaza. De todas formas, hay que tener en cuenta que este centro ha permanecido cerrado durante todo un lustro. Inició su andadura como residencia el 1 de diciembre de 1986, según recordó ayer su director actual, José Martín, y cerró en julio de 2006. Cinco años más tarde y 6,5 millones de euros después, abre como si fuera nueva, con 111 habitaciones individuales y tres dobles. En realidad, ha ganado solo siete plazas, pero porque antes de cerrar tenía 25 habitaciones dobles y solo 60 individuales.
Muy visitada
El consejero recorría ayer las instalaciones, las mismas que en enero visitaba su antecesora en el cargo, para supervisar los últimos detalles, ya que estaban instalando el mobiliario. Marín lamentó el retraso en la apertura y responsabilizó a la empresa constructora, a las modificaciones de proyecto y las dificultades para encontrar una empresa adjudicataria que se hiciera cargo del mobiliario.
El consejero albaceteño, que estuvo acompañado del director general de Universidades, Investigación en Innovación, el también albaceteño Miguel Panadero Moya, también se reunió ayer con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, para hablar de las escuelas infantiles, los programas culturales, los convenios con asociaciones y los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En relación con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapa), que tuvo que cerrar su sede por falta de recursos, Marín explicó que estaba esperando una respuesta de sus representantes para que den una fecha de reunión.
El consejero Marcial Marín, también presidente provincial del PP, asistió ayer a una comida de partido en Albacete.
En Tuenti
La apertura de la residencia Benjamín Palencia no acaba con la lista de espera

En la imagen, Marcial Marín supervisa en las cocinas los últimos retoques de la residencia Benjamín Palencia. :: MANUEL PODIO



Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.