laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aguas Nuevas celebra su II Carrera Popular con cerca de 800 corredores

ATLETISMO

Aguas Nuevas celebra su II Carrera Popular con cerca de 800 corredores

18.09.11 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aguas Nuevas celebra su II Carrera Popular hoy a partir de las 11 de la mañana. Será la 32 prueba del XI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y tendrá a más de 800 corredores en la línea de salida.
Tras el parón del pasado fin de semana con motivo de la Feria de Albacete, el XI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial vuelve a la carga con la II Carrera Popular de Aguas Nuevas, prueba que se celebrará en esta localidad el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana, con salida y meta en la Plaza de los Colonos, frente al Centro Social Polivalente.
Esta carrera propone una distancia 8.000 metros sobre un terreno mixto de asfalto y tierra, siendo la prueba más corta de este calendario junto a Mahora y Valdeganga, ocho kilómetros que servirán como test idóneo para calibrar los excesos de la Feria entre los muchos corredores populares que se van a dar cita en Aguas Nuevas, pues se han inscrito 820 atletas, una cifra que supera con creces la media habitual de participación en el Circuito.
El año pasado llegaron a meta 713 deportistas sobre los 770 inscritos, con una participación femenina que superó el 11%, pues llegaron a meta 80 mujeres. Para esta segunda edición se han inscrito más de 100 damas, lo que augura una llegada al arco de meta que pueda superar el 12%, datos realmente halagüeños. Los vencedores del año pasado fueron Diego Merlo (C. A Bailén) con un crono de 26:36 y Pilar Igarza (Club Polideportivo La Roda) con una marca de 29:47.
Preparativos
La recogida de dorsales en esta II Carrera Popular de Aguas Nuevas se podrá realizar desde las 8.30 horas en la Plaza de la Iglesia. Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los puntos kilométricos 2 y 6, además de meta donde habrá zumos, refrescos, bebidas isotónicas, cerveza y fruta. El cierre de control se efectuará a 1 hora y 15 minutos desde el disparo de salida. Los servicios de vestuarios, aseos, duchas y guardarropa estarán ubicados en el Polideportivo municipal y campo de fútbol.
Los vencedores absolutos de esta prueba serán premiados con un trofeo y un circuito relax en el balneario Albanatur. El resto de las categorías habituales del Circuito de Diputación (Local, Júnior, Promesa, Sénior, y Veteranos A, B, C, D, E, F y G) recibirán un trofeo. El club más numeroso se llevará un jamón y un queso y todos los atletas que finalicen la prueba recibirán una bolsa de obsequios.
Ocho pruebas más
Tras Aguas nuevas, todavía restarán ocho pruebas para agotar el calendario: Pozo Cañada (24 de septiembre), Chinchilla de Montearagón (2 de octubre), Hoya Gonzalo (9 de octubre), Hellín (16 de octubre), El Bonillo (22 de octubre), Alcaraz (6 de noviembre), Ossa de Montiel (13 de noviembre) y Yeste (27 de noviembre).
En Tuenti
Aguas Nuevas celebra su II Carrera Popular con cerca de 800 corredores

Pilar Igarza. :: LA VERDAD

buscador

Buscador de deportes
buscar

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.