laverdad.es
Domingo, 20 abril 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Artesanía y productos naturales, en el Mercado Medieval de la Feria

Albacete

Artesanía y productos naturales, en el Mercado Medieval de la Feria

Por primera vez, durante estas fechas se han instalado varios puestos que se encuentran en la avenida de los Toreros, cerca de la noria

17.09.11 - 01:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si hay algo identificativo en la Feria de Albacete que nos recuerde a su pasado, ese es el Mercado Medieval, un lugar en el que conviven artesanos y productos naturales, con visitantes y curiosos que buscan algo diferente.
Muchos productos distintos, y por lo tanto, para todos los gustos, desde bisutería realizada con la técnica Con-Fusing, en la que se utilizan cristales de colores para hacer anillos, colgantes o pendientes, hasta puestos de dulces naturales en los que su producto estrella son las gominolas de fresa, pero además encuentras sabores raros como papaya, arándano, pomelo, y gintonic, caipiriña o mojitos estos tres últimos agotados durante esta Feria.
También se puede degustar y adquirir estos días productos llegados desde Galicia, como pan artesanal de pueblo, realizado sin levadura, o pan de pasas y nueces, queso tierno de tetilla, licor de café, orujo, albariño, ribeiro o tartas caseras de leche, nueces, chocolate y almendra, fruta y la típica tarta de Santiago.
Pero no todo son dulces y comida, también podemos encontrar el puesto en el que se venden cuencos aromáticos de parafina, que cumplen la función de ambientador y su olor se mantiene durante seis y ocho meses. Eso si, para liberar y potenciar la fragancia se debe raspar suavemente la superficie interior del cuenco cada 20 días. Entre otros aromas, el cuenco más vendido es el de olor a fresa, pero también pueden adquirirse con olor a vainilla, canela, limón, lavanda, piña, azahar y según Salvador Francisco propietario del negocio « el nuevo con aroma a colonia nenuco está muy demandado». Los precios de los cuencos, oscilan entre los cinco euros los medianos y 12 los grandes.
Además, si quieren dejar de utilizar gomas para el pelo, en el mercado Medieval disponen de un puesto de complementos para el cabello, en el verán horquillas de cristal, con formas y colores muy diversos, pinchos de madera, con originales decoraciones, incluso abanicos artesanales. Y, si lo que desean, es cuidar la piel pueden acercarse al puesto de productos naturales Lara, su encargada Filo Castellano, comentó para 'La Verdad' que disponen de «cremas regeneradoras y de manos, de romero , tomillo o salvia que recogen en la Sierra de Mariola», bálsamos antirronquidos, champú o crema anticelulítica.
Enfado
Pero si en algo coinciden todas las opiniones de los artesanos que manejan estos puestos, es en la mala ubicación que piensan que se les ha dado. No entienden como ofreciendo productos diferentes y artesanales no se les pone más cerca de los círculos, y para el año que viene pedirán un cambio de ubicación, así lo señalaba entre otros José Antonio Milla, propietario de un negocio de minerales y gemoterapia y Presidente de la Asociación Nacional de Feriantes, Artesanos y Mercaderes, para él «la Feria de Albacete era de las mejores pero, en los últimos años ha bajado mucho en calidad a nivel general y necesita un cambio importante».
En Tuenti
Artesanía y productos naturales, en el Mercado Medieval de la Feria

Un puesto del Mercado Medieval de la Feria en el que ofrecen productos de bisutería. :: J.M.ESPARCIA



Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.