laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CC OO denuncia a 17 comercios por haber abierto el primer sábado de Feria por la tarde

FERIA DE Albacete

CC OO denuncia a 17 comercios por haber abierto el primer sábado de Feria por la tarde

15.09.11 - 01:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato de Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a 17 comercios de la capital albacetense, por haber abierto el primer sábado de Feria por la tarde, a pesar de que lo impide el artículo 6º del convenio colectivo de comercio en general.
Según informa en nota de prensa, el sindicato ya ha presentado 17 denuncias por «obligar» a los trabajadores a prestar servicios el primer sábado de Feria por la tarde. «El convenio colectivo es norma de carácter general, negociada y firmada por las partes implicadas, empresarios y trabajadores, por lo que todos están obligados a cumplirla».
Como resultado de la actuación del dispositivo de vigilancia establecido por Comisiones el primer sábado de Feria para evitar «el incumplimiento del convenio», y de las distintas denuncias realizadas al sindicato por los trabajadores del sector, se han presentado esas denuncias para que Trabajo actúe en consecuencia.
En esta nota de prensa, Comisiones Obreras advierte y recuerda que el próximo sábado, 17 de septiembre, también es sábado de Feria, por lo que «estaremos alerta y fijaremos de nuevo el dispositivo de vigilancia para evitar que se incumpla el convenio colectivo».
En su comunicado, el sindicato anima a todos los trabajadores y trabajadoras del comercio, que se vean obligados a trabajar por la tarde el sábado de Feria «por imposición empresarial», a que se pongan en contacto con CC OO «par que podamos realizar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo».
Antes del inicio de la Feria de este año, la Federación de Comercio ya advertía de que el cierre de las tardes de sábado perjudicaba mucho los negocios en relación a otros sectores que salen más beneficiados.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.