laverdad.es
Lunes, 21 abril 2014
claros
Hoy 9 / 18 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Instalarán unos 150 urinarios portátiles durante Feria

Albacete

Instalarán unos 150 urinarios portátiles durante Feria

La explanada de la plaza de toros será el lugar donde más puntos se instalarán

10.08.11 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos empresas se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Albacete para hacerse cargo tanto de la limpieza de los aseos del Recinto Ferial, como de la instalación y mantenimiento de los aseos portátiles.
La mesa de contratación del consistorio inició ayer el proceso de adjudicación, que quedará resuelto en los próximos días. El precio estimado de este contrato es de 135.000 euros.
El pliego de condiciones establece que, al menos, se instalarán 153 urinarios portátiles, entre wc de taza y urinarios de pie, distribuidos en seis zonas diferentes. Aunque este número puede aumentar si alguna de las dos empresas lo oferta como mejora.
El lugar donde más urinarios se instalarán (32 para caballeros, 7 para chicas y dos adaptados a discapacitados) será junto a la plaza de toros, esperando que esta explanada sea de nuevo un punto de concentración de jóvenes.
El año pasado, se llegaron a celebrar botellones de más de 4.000 personas en torno a este recinto. Los vecinos se quejan, y no tanto por el ruido que en los días de Feria lo tienen asumido, pero sí por los orines. Ya en los últimos años se ha hecho un esfuerzo reforzando la colocación de urinarios, que parece se mantendrá en esta edición.
Los otros dos puntos donde más urinarios se instalarán son la calle Julio Carrilero, junto al colegio Carlos V (51 puestos) y la calle Benavente frente a la calle Bailén (34 puestos). Además, habrá recintos vallados con urinarios en el cruce de las calles Feria y Fátima (8 puestos), en la calle Arquitecto Julio Carrilero frente a Espoz y Mina (6 puestos) y la avenida de los Toreros frente a la calle Pontevedra (15 puestos).
Las zonas de urinarios portátiles tendrán un vigilante por la noche y para limpieza deberá contratrarse al menos a un equipo de 13 personas, con refuerzos para los fines de semana y festivos. Los aseos del Recinto se deberán limpiar al menos tres veces al día y los días 7 y 8 de septiembre, además de los fines de semana, habrá un turno de limpieza más, según establece el pliego de condiciones.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Servisur Grupo 10, por cerca de 42.000 euros, para que vigile los accesos al Recinto durante los días de Feria.
En Tuenti


Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.