laverdad.es
Miércoles, 16 abril 2014
sol
Hoy 8 / 24 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Construir una casa ilegal de 100 metros se multará con más de 45.000 euros

Albacete

Construir una casa ilegal de 100 metros se multará con más de 45.000 euros

La Gerencia de Urbanismo aumentará un 3% las sanciones urbanísticas, por las que el año pasado se logró una recaudación de poco más de 700.000 euros

17.02.11 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Construir una casa o una nave sin la oportuna licencia municipal será sancionado este año por el Ayuntamiento de Albacete con multas un 3% más caras que en 2010. El Consejo de la Gerencia de Urbanismo estudiará hoy la actualización del importe de las sanciones urbanísticas, para lo que se aplicará el IPC en la región entre diciembre del 2009 y del 2010.
Eso significa que, por ejemplo, quien se atreva a construir una vivienda unifamiliar de calidad normal de 100 metros cuadrados sin permiso de Urbanismo será objeto de una multa de 45.610 euros, a razón de 456 euros por metro. La cuantía de la sanción se rebaja sustancialmente si se entiende que la calidad de la vivienda es baja, hasta los 323 euros por metro cuadrado.
Si lo que se construye sin licencia es un porche, almacén o un garaje normal, la sanción será de 229 euros por metro cuadrado y si se entiende que la calidad es inferior la multa baja a 152 euros para estos tres tipos de construcciones.
Cuando se trate de una nave agrícola la sanción ha quedado fijada para este año en 140 euros, siempre y cuando no tenga distribución ni instalaciones interiores, pues si esto ocurre la multa para una nave agrícola construida sin permiso puede elevarse hasta 218,83 euros por metro.
Si lo construido es una pequeña edificación en planta baja para almacén, la multa oscilará entre los 205 y los 160 euros por metro, según la calidad de la construcción. Si lo que se está haciendo es una adecuación de un local se fijan hasta tres cantidades, en función de la calidad: 187 para calidad normal, 280 para calidad alta y 385 euros para calidades muy altas.
Por último, están las sanciones más económicas (68 euros por metro), que son las que se ponen cuando los inspectores detectan la obra a medio construir, sólo la estructura.
En Tuenti


Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.