laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 9 / 22 || Mañana 6 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una cogida mortal en el encierro golpea las fiestas de Elche de la Sierra

PROVINCIA ALBACETE

Una cogida mortal en el encierro golpea las fiestas de Elche de la Sierra

Un hellinero de 58 años de edad murió al ser alcanzado por un toro, víctima de graves cornadas y varios traumatismos

18.09.10 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hombre de 58 años de edad, vecino de la pedanía hellinera de Mingogil, falleció ayer en Elche de la Sierra tras ser golpeado, arrojado por el aire y corneado por un toro durante los encierros de esta localidad.
El suceso ocurrió cuando el fallecido, que al parecer salía de un establecimiento hostelero con alguna bebida y unas tortas que acababa de adquirir en la mano, intentaba resguardarse en la barrera, al paso de los tres astados que participaban en este encierro, el tercero de las fiestas. Pero cuando finalmente quiso reaccionar, ya fue tarde, y un fuerte golpe del toro lo arrojó por el aire..
Según informó la alcaldesa de Elche de la Sierra, Carmen Ruiz, «al subir a la barrera, ha llegado a una altura en la que no estaba protegido y el novillo lo ha sacado de la barrera, lo ha arrastrado y lo ha golpeado contra el suelo. Ha sido una cogida mortal».
El concejal de Asuntos Taurinos de Elche de la Sierra, Juan Carlos Belmonte, lamentó que se produzcan estos fatales accidentes, e indicó que en encierros serios de este tipo no pueden darse nunca excesos de confianza.
Otros testigos presenciales indicaron que el hombre, que al parecer estaba en las fiestas acompañado por un hijo, efectivamente cruzaba la calle y empezaba a subir por los palos que forman la barrera cuando el toro lo alcanzó, golpeándolo y lanzándolo al suelo, donde se golpeó violentamente la cabeza y también fue corneado.
Aunque el herido fue trasladado urgentemente al Centro de Salud de Elche de la Sierra, los facultativos que lo atendieron no pudieron salvar su vida. La tragedia se produjo al paso de los astados, toros utreros de la Ganadería Ballelindo de Riópar, a la entrada del encierro a la Plaza Vieja, uno de los puntos neurálgicos de los encierros elcheños.
El herido, según informó ayer el Ayuntamiento, «era trasladado hasta el Centro de Salud de Elche de la Sierra en la UVI Móvil y llegaba en parada cardio-respiratoria, siendo atendido inmediatamente por el Equipo de Cirugía Taurina y el equipo médico de este Centro de Salud que le practicaban las maniobras de reanimación cardio respiratoria, siendo infructuosas las mismas y resultando fallecido».
Según los primeros informes, llegó al Centro de Salud con traumatismo craneal, traumatismo torácico y herida abdominal grave por asta de toro.
Crespón negro
Las banderas del Ayuntamiento de Elche de la Sierra ondearon ayer a media asta en señal de luto y un crespón negro nos recordará en la ventana del consistorio tan trágico y lamentable accidente.
Desde la Corporación Local manifestaban su más sentido pésame a la familia en tan duro momento. El concejal Juan Carlos Belmonte indicó que hubo momentos muy duros, sobre todo cuando los familiares de la víctima llegaron al centro de salud y comprobaron el desenlace fatal.
Tras la suspensión de los actos de ayer, las fiestas de Elche de la Sierra siguen hoy y mañana, con sendos encierros a las once de la mañana.
Juan Carlos Belmonte explicó que la suspensión de los actos de ayer testimonia la solidaridad y el sentimiento del pueblo, pero que las fiestas deben continuar porque hay muchos factores implicados en su celebración, con una gran afluencia de visitantes en este fin de semana, las jornadas más participativas.
En Tuenti
Una cogida mortal en el encierro golpea las fiestas de Elche de la Sierra

Dos momentos de la trágica cogida en el encierro de Elche. :: RTVCM

Una cogida mortal en el encierro golpea las fiestas de Elche de la Sierra


Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.