El Albacete 2010 FS inicia la temporada en casa ante AP Brihuega FS. El partido se disputa hoy sábado a las 17.30 en el pabellón Municipal del Parque.
Este sábado 4 de septiembre comienza la competición de División de Plata. Será la categoría más madrugadora de la liga nacional de fútbol sala, ya que la máxima categoría abre la temporada la siguiente semana con la disputa de la Supercopa de España que se celebrará en Guadalajara. La División de Plata, que pasará a denominarse Segunda División de fútbol sala a partir del próximo enero, se estrena como grupo único, ya que nunca antes se había experimentado dicho formato. Será una competición apasionante pues los 19 equipos se verán las caras de forma directa durante toda la temporada, aunque al finalizar la fase regular en mayo también habrá play-off de ascenso a División de Honor y, descenderán los últimos cinco de forma directa.
El equipo albaceteño, más rejuvenecido todavía que la pasada campaña y casi en su totalidad con jugadores de la casa, ha realizado una buena pretemporada durante el mes de agosto y ahora solo falta ver como entrarán a la competición. Este sábado el conjunto de Domingo Cuartero se enfrentará al AP Brihuega, conjunto que la pasada temporada consiguió el ascenso como campeón.
El rival
El equipo alcarreño se ha reforzado bastante bien con varios jugadores provenientes de la División de Honor y por lo tanto van a aportar experiencia y estabilidad al equipo. Los alcarreños han realizado muy buenos resultados en los partidos de pretemporada y en un principio es la referencia más a mano que tiene el cuadro albaceteño, ya que nunca antes se habían enfrentado en competición oficial y en ningún otro tipo de partido.
La plantilla albaceteña muy animada. Los jóvenes jugadores albaceteños tienen muy buen ánimo para afrontar la que será una liga larga y muy competida y para ello están entrenando con gran implicación pues saben que enfrente van a encontrarse con muy buenos equipos y jugadores experimentados. Así pues, este primer encuentro puede ser muy interesante ya que se trata de la primera jornada, además de que es el primer partido de rivalidad regional. Los otros dos equipos que representarán a la región son Tobarra y Puertollano. Resaltar que Castilla La Mancha es la región que aporta más equipos a esta División de Plata.
Estos tres primeros puntos en juego serán muy importantes para el conjunto albaceteño ya que cogerían confianza de cara al futuro. Hay que tener en cuenta que son muchos los puntos que se disputarán en esta larga liga y que la plantilla tendrá que acoplarse. El técnico albaceteño podrá contar con todos sus jugadores con excepción del jugador Dani Navarro que deberá aguardar algunas semanas por prescripción médica.
El club espera contar con una buena presencia de aficionados en su debut en la categoría y en el regreso al pabellón del Parque.