laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El stand ferial de Diputación recreará una escuela antigua

Albacete

El stand ferial de Diputación recreará una escuela antigua

Barrax, Alpera, Casas de Lázaro, La Gineta, Liétor y Corral Rubio mostrarán sus atractivos turísticos

03.09.10 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bajo el lema 'Tiempos pasados. Lugares comunes' el stand de la Diputación Provincial en Feria recreará una escuela antigua. Una iniciativa que será posible gracias a la colaboración del director del Museo del Niño, Juan Peralta.
El presidente de la institución provincial, Pedro Antonio Ruiz Santos, fue el encargado de presentar ayer las actividades que se llevarán a cabo durante la Feria en el stand de Diputación.
Con esta recreación, con motivo del III Centenario, se pretende que los mayores recuerden cómo eran las escuelas antiguas y que los más jóvenes puedan descubrir algo que no conocían.
Pero además el stand acogerá las habituales presentaciones de municipios albaceteños dentro del apartado 'Cita con nuestros pueblos'. Este año se asomarán al escaparate ferial para mostrar sus atractivos turísticos Alpera, el día 9; Barrax, el 10; La Gineta, el 11; Casas de Lázaro, el 12; Liétor, el 14; y Corral Rubio, el día 15.
Los días 13 y 14 se llevarán a cabo las tradicionales recepciones de los alcaldes de las 87 localidades albaceteñas. Se trata de dos momentos para el encuentro, tal y como apuntó Ruiz Santos.
Este año se ha reservado el día 17 para presentar el libro de Lucrecio Serrano titulado 'María'. La presentación se realizará a la una y media de la tarde.
No faltarán tampoco las tertulias taurinas por la mañana y la retransmisión, en diferido, de las corridas de toros durante las tardes.
Actuaciones
Cada noche el stand recibirá a un grupo musical que amenizará la velada con su actuación.
Por el stand pasarán la charanga Los mismos de siempre, Little Brass, los eslovacos Koleda de Velenje, la cantautora María Rozalén, Massada, el grupo de flamenco Lunares, Matadero Band, Saxy Five, la Ronda de Motilleja y el cuarteto Limón y Menta.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.