laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ya se puede pagar con tarjeta en la mitad de los taxis de la ciudad

Albacete

Ya se puede pagar con tarjeta en la mitad de los taxis de la ciudad

Aunque no son muchos los clientes que usan este medio de pago, los taxistas buscan facilitar el uso de su servicio

21.08.10 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todas las facilidades son pocas con tal de no perder ni un cliente. Los taxistas de Albacete se han adaptado a los nuevos tiempos y están incorporando a sus vehículos un datáfono facilitado por Caja Rural que les permite cobrar con tarjeta de crédito. Por las calles de la capital circulan 107 taxis, de los que unos 50 ya han incorporado este sistema de pago, que a final de año estará en el 80% de los vehículos, estima Juan Valcárcel, presidente de Radio Taxi.
«Es una forma más de incentivar el uso del taxi, de facilitar a un cliente que en ese momento no lleva dinero en efectivo que pueda utilizar el servicio», nos contaba ayer Valcárcel, mientras esperaba la llegada de algún cliente en la parada del Altozano.
Prevenir robos
Si el uso de la tarjeta se generalizase, podría llegar el día en el que los taxistas apenas llevasen dinero en metálico de la recaudación, por lo que se acabarían los temidos robos, «ojalá todos los clientes pagasen con tarjeta».
El servicio mínimo de taxi en Albacete está fijado en 3,20 euros y las carreras más caras rondan los 5 ó 6 euros, pequeñas cantidades que, sin embargo, ya hay clientes que pagan con 'dinero de plástico'.
«No son muchos, pero de lo que se trata es de que nadie tenga una excusa para no coger un taxi», insiste Valcárcel, que asegura que su sector es uno de los que más está sufriendo la crisis, «y más este año que el pasado». Clientes que eran fijos del servicio del taxi, optan ahora por ir andando o recurren al autobús, «nosotros los vemos, pero es normal, cuando la cosa está tan mal».
Este mes de agosto está siendo especialmente duro, «sólo hay que fijarse, es la una del mediodía, hora punta, y en la parada del Altozano puedes ver cinco coches parados y esto suele ser lo normal ahora».
Todos los años baja el trabajo porque hay menos población en la ciudad, pero este verano la actividad ha caído mucho más. A esta bajada en el número de avisos, se suma que los taxistas han tenido soportan con su bolsillo la subida en un punto del IVA, ya que no han repercutido dicho aumento en las tarifas que cobran a los clientes.
Tarifas que a primeros de año, el Ayuntamiento de Albacete les autorizó a subir un 1%, lo mismo que ha subido el IVA, por tanto, «es como si no las hubiéramos subido». La bajada de bandera se cobra a 1,30 euros, el kilómetro recorrido a 0,86 céntimos y la hora de parada a 15,30 euros. Ante este panorama, dicen los taxistas de Albacete que para poder trabajar dos o tres horas, tienen que estar más de 12 horas en la parada.
En Tuenti
Ya se puede pagar con tarjeta en la mitad de los taxis de la ciudad

Un taxista cogiendo la tarjeta de un cliente para cobrar la carrera. :: MANUEL PODIO


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.