laverdad.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 8 / 24 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Los toros se deben vivir como en Albacete, donde no se viven como una tragedia humana»

Albacete

«Los toros se deben vivir como en Albacete, donde no se viven como una tragedia humana»

Pedro Piqueras, pregonero de la Feria Taurina de 2010

06.08.10 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Presume de ser albaceteño allá por donde va. Es embajador de la Feria y este año será el encargado de pronunciar el pregón taurino. No en vano el periodista Pedro Piqueras es un gran aficionado a los toros. De hecho no es raro verlo al menos dos tardes, casi siempre en fin de semana, disfrutando como un aficionado más de la Feria Taurina en el coso albaceteño.
En plenas vacaciones reconoce que aún no sabe cómo hilvanará el pregón. Lo que sí tiene claro es que la prohibición de los toros en Cataluña estará presente. Aunque, eso sí, insiste en que quiere abordar el tema poniendo «sentido común» sin cargar las tintas ni hacia una ni hacia otra postura.
«Es un espectáculo que tiene su sentido, su raíz cultural evidente , pero no hay que castigar la imagen de Cataluña porque el Parlamento haya votado de esta manera ni al revés, no hay que castigarla imagen de los españoles a los que les gusta», afirma. Insiste en que es un «espectáculo en que a unos les puede gustar y a otros no».
Para Piqueras «los toros se deben vivir cómo se hace en Albacete, donde no se viven como una tragedia humana». A renglón seguido explica que en Albacete se viven como un espectáculo, como una fiesta. «La gente no va a ver dramáticamente cómo muere un toro, ésa no es la finalidad cuando uno va a los toros, sino que se ven muchas más cosas», subraya.
Pedro Piqueras ya pregonó en su día la Feria de Albacete. Entonces el periodista estaba en Irak cubriendo la invasión de Kuwait y estuvo a punto de no llegar. De hecho, recuerda que iba a mandar un pregón grabado. Al final Piqueras no faltó a la cita.
Este año tampoco faltará, aunque para ello, para pregonar la Feria Taurina de su Albacete natal, haya tenido que renunciar a disfrutar de la corrida goyesca de Ronda.
En Tuenti
«Los toros se deben vivir como en Albacete, donde no se viven como una tragedia humana»

Piqueras disfrutando de una tarde de toros en Albacete. :: PODIO



Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.