laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 6 / 20 || Mañana 11 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Plumillas y tinta china

CARTAS

Plumillas y tinta china

23.07.10 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El anuncio decía así más o menos: «He aquí una pluma que funciona al instante de tocar el papel, sin ensayos ni sacudidas». Y una tinta que se seca a medida que el escritor o la escritora y el dibujante y futuro artista elabora sus trabajos sin emborronar. Con lo que está cayendo últimamente y las faenillas que el resplandeciente astro rey nos envía desde su sede, cuesta un poquito utilizar las plumillas y la tinta china y sobre todo hay que hilar finísimo para no manchar la cuartilla o el folio doble de papelito de reputada marca, en este caso el 'guarro', naturalmente 'limpio' como la patena.
No es fácil especialmente a las horas de bochorno oficial confeccionar 'muñecos' o 'monos' -no simios- según mandan los cánones artísticos. Aparte de lo incomodísimo que supone abrir las ventanas de par en par en bien de los ojos, con o sin dioptrías, el fuego, escasamente purificador y gratificante te tira de espaldas y no te deja avanzar en la puesta en escena que parece de película en blanco y negro o en color con director, escenógrafo, actores, músico y coreógrafo.
El estío se mezcla con plumas, bolígrafos, rotuladores, blocs de dibujo y cuadernos cuadriculados. 'Pelikán' y 'Parker' a la cabeza, animando a las masas valientes y aguerridas y 'Camson', 'Barba' y cartulina apoyando, alentando al pie de ventiladores, aire acondicionado y abanicos... Y si encima participa en la odisea 'juliambrina' una botellita de horchata granizada y una jarra de limón integral. 'Integrado' a la contienda, miel sobre hojuelas.
Tal vez sea pedir demasiado, pero ya que estamos puestos, por qué no enriquecer el juego de las plumillas y la tinta china con un oasis real para paliar deshidrataciones o berrinchitos al notar que las manchitas sudoríferas y de mal gusto nos oscurecen las obras de arte último grito (el que daremos al contemplar el final del dibujado escrito). Plumas al viento del desierto en erupción y tinta procedente de un Pekín milenario, almendrado y con granitos de arroz.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.