laverdad.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pide que se aclare si CCM pagó a Barreda y su mujer un viaje a Perú

Albacete

El PP pide que se aclare si CCM pagó a Barreda y su mujer un viaje a Perú

El PSOE contesta diciendo que esos viajes gratis «son normales» y que también se han beneficiado dirigentes del PP

03.07.10 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lima, Cuzco y Machupichu, fueron los destinos peruanos que hace ocho años recorrieron José María Barreda, entonces vicepresidente de la Junta, y su esposa Clementina Díez de Baldeón, diputada por el PSOE.
Un viaje que hicieron «invitados por CCM», denunció ayer la portavoz parlamentaria del PP, Ana Guarinos, quien opinó que esta denuncia hace «más necesaria que nunca» la creación de una Comisión de Investigación, que el PP lleva tiempo reclamando sobre la intervención de Caja Castilla La Mancha por el Banco de España.
La portavoz del PP explicó en una rueda de prensa ofrecida en Toledo que habían tenido acceso a esta información ayer mismo a través de «personas de confianza» y se preguntó cuáles son las razones de «tan generosa invitación», que podría considerarse como «un delito de cohecho tipificado en el Código Penal». La diputada del PP aseguró que Barreda «tiene mucho que explicar en las Cortes regionales» como si este viaje, en el que él y su esposa pernoctaron «en hoteles de 5 estrellas», fue «a cambio de algún tipo de actuaciones en la CCM o a cambio de no realizar alguna actuación», dijo refiriéndose a las competencias que sobre las cajas de ahorro tenía ya atribuidas a la Junta.
Guarinos insistió en que Barreda tiene que explicar «por qué ha guardado silencio desde la intervención de CCM, por qué ha rechazado seis veces consecutivas la creación de una Comisión de Investigación» y por qué, en la asamblea en la que se aprobó su integración con Cajastur, se rechazó garantizar por escrito la permanenciade sus 3.000 trabajadores.
La aclaración de CCM
Seguidamente, CCM aclaraba que es «normal» que en los viajes organizados por la entidad haya presencia institucional, así como de representantes del «amplio abanico económico y social» de la región.
Fuentes de CCM consultadas por Efe precisaron que la Caja ha organizado otros tipos de viajes como los del club de empresa y los culturales y «en todos» ha habido presencia institucional, del ámbito político de los distintos partidos, el sector económico y social y del mundo de la cultura.
Para apoyar esta aclaración, el PSOE de Castilla-La Mancha reconocía ayer por la tarde que José María Barreda asistió al viaje a Perú organizado por CCM como secretario general del PSOE, como también han asistido a otros viajes de la entidad dirigentes del PP, entre ellos el secretario regional de este partido, Vicente Tirado, o el presidente del PP toledano, Arturo García-Tizón.
Fuentes del PSOE consultadas por Efe insistían en que Barreda acudió al citado viaje de Perú como secretario general del PSOE, como también lo hicieron representantes del PP, empresarios, periodistas y otras personas del mundo social y cultural de la región. Entre los políticos del Partido Popular que han hecho viajes organizados por CCM, las fuentes del PSOE consultadas citaron al que fuera presidente regional del PP, Jose Manuel Molina; al secretario general del PP, Vicente Tirado; al presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón; el secretario general del PP de Toledo, Jesús Labrador, o el ex presidente del PP de Albacete, Atanasio Ballesteros.
A juicio de los socialistas, «es algo habitual» que a estos viajes de incentivos de CCM asistan políticos, además de empresarios, periodistas, responsables de las oficinas de la entidad y otros representantes de los distintos sectores sociales de la comunidad.
Respecto a las declaraciones de Guarinos de que ello podría constituir un delito de cohecho, el PSOE responde que por extensión también lo habrían cometido los políticos del PP que han ido a estos viajes invitados por CCM.
En Tuenti


Noticias de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.