laverdad.es
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cultivo de setas en invernadero, alternativa de futuro en la Manchuela

PROVINCIA ALBACETE

El cultivo de setas en invernadero, alternativa de futuro en la Manchuela

05.06.10 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El responsable de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, visitó ayer en Cenizate un proyecto de desarrollo rural, financiado a través del Grupo de Desarrollo Rural de La Manchuela, que consiste en 14 invernaderos para cultivos de setas.
Una actividad que calificó de innovadora tanto por su planteamiento con nuevos sistemas de instalación, cuyo coste es muy inferior al de cultivos tradicionales de nave y también «original para la comarca, por ser la primera propuesta de cultivo de setas en invernadero que existe».
«Si los resultados del proyecto son satisfactorios puede generarse en la zona un importante incremento de la actividad agraria ligada a la producción de hongos comestibles», señaló el consejero.
«La demanda de los recursos micológicos está alcanzando cotas muy elevadas con una generalizada y sofisticada incorporación de éstos en los platos de cualquier hostelero y restaurador, además de convertirse en una actividad que hay que tener muy en cuenta, pues está muy ligada a actividades propias del turismo rural» manifestó.
Martínez Guijarro, acompañado por el delegado, Antonio Mompó; el alcalde de Cenizate, Ramón Garzón, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Santiago Cabañero, felicitó a los responsables de la empresa promotora, Cala CB, por el innovador proyecto que está comercializando su producción a través de la cooperativa Champinter.
Grupo comarcal
Este proyecto de setas cultivadas industrialmente ha sido financiado a través del Grupo de Desarrollo Rural de La Manchuela.
Este grupo, que está formado por 25 municipios, ha invertido en el periodo 2000-2006, en distintos proyectos, casi 15 millones de euros, de los cuales casi 6,2 han sido ayudas públicas y 8,7 de inversión privada para un total de 440 acciones y proyectos, con 428 beneficiarios.
Esto ha supuesto la creación, en conjunto, de 153 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 84 han sido hombres y 69 mujeres.
En Tuenti


Noticias de la provincia de Albacete

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.