laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Amite, preocupada por los recortes para la creación del Museo del Circo

Albacete

Amite, preocupada por los recortes para la creación del Museo del Circo

La Asociación pedirá a los partidos la puesta en marcha de una fundación para gestionar el Teatro Circo con criterios de calidad

21.05.10 - 02:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (Amite) celebró el pasado fin de semana en el Ateneo de Albacete, su asamblea general anual donde se aprobó el informe ejecutivo de su presidente Javier López-Galiacho, y las cuentas del ejercicio anterior y presupuesto para el presente año.
El futuro del Museo del Circo fue el principal centro de debate de esta asamblea donde los socios trasladaron a la presidencia su preocupación por una hipotética paralización o retraso en la puesta en marcha de este museo, del que se cumplen dos años desde su creación, ante los anuncios de los drásticos recortes presupuestarios, especialmente en los proyectos culturales.
El presidente de Amite trasladó a los socios también su seria preocupación porque se van a paralizar gran número de proyectos de este ámbito, aunque ha podido conocer directamente de responsables del proyecto en el Ministerio de Cultura que éste sigue adelante. En ese sentido comunicó que los estudios sobre los fondos que debe tener este museo nacional se están haciendo y que la comisión ministerial se muestra optimista.
Por otro lado, Amite acordó solicitar a los partidos políticos de Albacete la inclusión en los programas electorales de las próximas elecciones su vieja propuesta de crear una Fundación para el Teatro Circo de Albacete, que consolide la programación de calidad y de popularidad de la que ha sido principal artífice su actual director, Ricardo Beléndez, al que se felicitó unánimemente por su trayectoria al frente de este teatro tan querido por esta Asociación.
Durante la asamblea, Javier López-Galiacho fue reelegido por unanimidad como presidente de AMITE para los próximos cinco años al frente de una nueva directiva, de la que actuará como vicepresidenta Ana María Trujillo, y de directivos Amada Tercero, Javier Pascual, Emilio Sánchez, Álvaro Galiacho y José Luis Parreño.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.