laverdad.es
Viernes, 10 febrero 2012
claros
Hoy-5 / 7||Mañana-6 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Agencia Europea de Seguridad Aérea certifica los motores de ITH para el NH-90

Albacete

La Agencia Europea de Seguridad Aérea certifica los motores de ITH para el NH-90

La compañía produjo desde su factoría de Albacete la primera turbina certificada por el organismo europeo en España

21.03.10 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La industria aeronáutica albaceteña sigue su camino hacia la consolidación. Aunque apenas lleva implantada en la ciudad tres años, ya se está convirtiendo en un referente de la industria aeronáutica no sólo española, sino también europea. La implantación de la industria tractora, Eurocopter, ha ido atrayendo a otras empresas relacionadas con el sector que ya llevan un tiempo trabajando en Albacete. A ellas se sumarán otras industrias que están pendientes de instalarse en el Parque Aeronáutico y Logístico que cuenta con más de 800.000 metros cuadrados destinados al sector aeronáutico.
Industria de Turbopropulsores (ITP) instaló en Albacete su filial ITH, un centro de mantenimiento autorizado por el gigante del sector General Electric, para todos los modelos de motores de helicópteros CT7 y también de la familia T700. Además, cuanta con la licencia para la reparación y mantenimiento de todos los modelos PW 200.
Producido el 10 de febrero
Esta factoría recibió hace un mes una muy buena noticia, producir la primera turbina certificada en España por la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (Easa de sus siglas en inglés, European Aviation Safety Agency). Y es que el pasado 10 de febrero, la compañía produjo y certificó desde su planta albaceteña el primer CT7-8F5 para el programa español del helicóptero de transporte de tropas NH-90, que Eurocopter fabrica también en la capital albaceteña a apenas unos metros de la planta de ITH. Este programa tiene un compromiso inicial de 45 aparatos encargados por el Ministerio de Defensa al gigante europeo de la fabricación de helicópteros y en torno a un centenar de motores que se fabricarán desde la fábrica que la multinacional tiene en Albacete.
Aunque contractualmente, General Electric ha subcontratado el montaje, la inspección y la prueba del motor a ITH, como el motor volará en Europa, la compañía instalada en Albacete se considera también fabricante del motor, aunque no haya fabricado sus piezas.
ITH inauguró su factoría albaceteña el pasado mes de octubre de la mano de la ministra de Defensa, Carme Chacón, aunque llevaba desde febrero de ese mismo año desarrollando el trabajo en una planta desde la que espera facturar cada año más de 30 millones de euros.
En Tuenti
La Agencia Europea de Seguridad Aérea certifica los motores de ITH para el NH-90

Un momento de la inauguración de la factoría de ITH en Albacete de la mano de la ministra de Defensa, Carme Chacón. :: MANUEL PODIO


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.