laverdad.es
Lunes, 28 mayo 2012
nuboso
Hoy14 / 26||Mañana13 / 27|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
IU denuncia en Hellín el fracaso del plan de choque contra el paro

hellin

IU denuncia en Hellín el fracaso del plan de choque contra el paro

La coalición insiste en que nunca antes se había ignorado hasta los extremos actuales la situación económica municipal

16.03.10 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde Izquierda Unida de Hellín se ha hecho balance, por parte de dirigentes regionales, de la situación política y del rechazo planteado al aumento de la edad de jubilación. En primer lugar el concejal Javier Morcillo anunció un nuevo boletín 'Ciudadano' en abril, tras la buena acogida del primer número.
Morcillo, junto con el coordinador regional Daniel Martínez, analizó la moción presentada al Pleno de la Corporación Municipal y que fue -dijeron- rechazada con los votos del Partido Socialista, sobre la propuesta que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene de ampliar a 67 años la jubilación.
Morcillo dijo que los ciudadanos les están mostrando su apoyo sobre esta moción.
También los datos de desempleo los analizó el concejal de IU, diciendo que la comarca de Hellín es la de mayor número de desempleados, y en Hellín ciudad se superan los cuatro mil parados; esto viene a decir, indicó, «algo lo que nosotros venimos exponiendo desde hace tiempo, que es el fracaso de la política en materia de empleo ya que no está dando los resultados que debe tener, por el elevado número de parados en nuestra ciudad. Muchos trabajadores están en situación crítica porque no cobran ningún tipo de subsidio y lo peor es que no vemos solución a corto o medio plazo».
Para Javier Morcillo, la revisión del pliego de recogida de basuras le preocupa y también la liquidación de los ejercicios presupuestarios del año 2008 y 2009, debiendo de conocer tanto el Pleno de la Corporación como los ciudadanos, la situación que padece el Ayuntamiento de Hellín.
En concreto -añadió Morcillo- tenemos derecho a saber el estado de las cuentas. Esta situación -añadió- «nunca la había padecido este Ayuntamiento. Estamos en el mes de marzo de 2010 y seguimos con los presupuestos de 2008».
Igualdad necesaria
Para el concejal de IU estos son temas de debate en los plenos, por lo que IU no va a dejar de exponerlos, «porque tenemos la necesidad de saber qué se tiene en las arcas municipales y qué se debe, porque se tiene que empezar a devolver el préstamo que se pidió». Para Morcillo, los presupuestos que se han venido aprobando, desde hace cuatro años, han sido ficticios y nadie se atreve a decir cual es la situación real.
Daniel Martínez dijo que IU está haciendo campañas que han denominado «por la igualdad», para tomar medidas urgentes en cuanto al trabajo hombre-mujer, ya que la tasa de paro femenina es mucho mayor que la de los hombres.
Las medidas que IU plantea en las mesas de negociación y a través de mociones en los Ayuntamientos van a que se tomen medidas reales en el momento de la contratación con planes de igualdad. Dijo Martínez que el gobierno regional no sabe qué camino tomar para crear empleo y reactivar la economía en Castilla-La Mancha, porque la gran medida que se impulsó en 2009, el Plan de Choque, termina ahora, y no ha cumplido su fin de inserción en los trabajadores que no tenían formación equiparada.
No es un Plan de formación de empleo -añadió- como se dijo, y se ha convertido en prestación asistencial durante seis meses a 420 euros, «y estamos peor que antes, con 30.000 parados más que en julio del pasado año».
En Tuenti
IU denuncia en Hellín el fracaso del plan de choque contra el paro

Francisco Javier Morcillo, Daniel Martínez y Pedro Bolívar. :: ES


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.