laverdad.es
Viernes, 10 febrero 2012
sol
Hoy-7 / 5||Mañana-6 / 7|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La construcción del AVE reanima el sector en Albacete

Albacete

La construcción del AVE reanima el sector en Albacete

21.02.10 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo cierto es que los sectores proveedores de materias primas indispensables para la fabricación de materiales relacionados con la construcción son un factor olvidado en la tremenda crisis que les afecta. Únicamente el suministro de algunas sustancias necesarias para la construcción de las vías ferroviarias se ha mantenido en los niveles de años anteriores. Y ésto se debe a la apuesta que el Gobierno Central realiza por llevar el tren de Alta Velocidad (Ave) al máximo número de provincias españolas. La obra pública ha conseguido paliar la completa parálisis de la edificación, durante los primeros nueve meses la patronal de las grande s constructoras afirma que ha alcanzado la cifra de 32.252.531 euros, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior.
Debido a esto, Aepa Castilla La Mancha solicita a las administraciones públicas un mayor esfuerzo inversor en materia de infraestructura, con vistas a preservar la salud de una industria que crea empleo y riqueza en las regiones en las que se encuentra activa.
Efecto positivo
José Carlos Cámara afirma que en Castilla La Mancha podemos esperar un efecto positivo de la construcción de los ejes de Alta Velocidad del Levante y la línea Madrid- Extremadura. Así como algunas carreteras de nueva construcción como la A-32 Linares- Albacete entre otras.
Si realizamos un análisis más generalizado de la situación, Aepa apunta que existe un endurecimiento de las condiciones para la concesión de créditos para las pymes, lo cual no beneficia el proceso inversor.
En Tuenti
La construcción del AVE reanima el sector en Albacete

Recuperación natural de una antigua zona de explotación minera. :: LA VERDAD


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.