laverdad.es
Viernes, 10 febrero 2012
claros
Hoy-5 / 7||Mañana-6 / 4|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La recogida de papel y cartón se refuerza durante el día

Albacete

La recogida de papel y cartón se refuerza durante el día

09.02.10 - 01:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde que el 8 de junio del 2005 empezó a funcionar la recogida puerta a puerta, por locales, comercios y oficinas, de papel y cartón, se han recuperado más de 6.100 toneladas de estos residuos para su correcto reciclaje. La respuesta a este servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con la RqueR, ha sido tal, que ha sido necesario ampliarlo. La Comisión de Sostenibilidad estudiará hoy la modificación del contrato de gestión, que pasa por incorporar un nuevo equipo de recogida durante el día, -que se realizará con un nuevo vehículo cuya compra ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento-, una ampliación que conllevará el aumento del canon anual que paga el consistorio por este servicio hasta alcanzar los 10.1734 euros.
Gracias a este servicio, las oficinas, colegios y demás centros que generan grandes cantidades de papel disponen de contenedores especiales que son recogidos al menos una vez a la semana por los operarios de RqueR. También el cartón que se desecha en los comercios, debidamente plegado, se retira por las noches.
Buenos resultados
Cuando en el 2005 se empezó a prestar este servicio, había un total de 1.396 grandes centros generadores de este residuos adheridos, el pasado verano se contabilizaron ya 1.899, un aumento de un 36%. Y es más, para esta primavera, se espera que sean ya 2.160 los establecimientos adheridos a la recogida diurna.
El esfuerzo del personal y la colaboración de los establecimientos ha permitido retirar 6.133.280 kilos de papel y cartón, con un crecimiento anual de más de un 13%. Con el refuerzo de la recogida diurna, contratando a un encargado que supervisará que los comercios y oficinas colaboran adecuadamente, se confía en mejoran incluso más estos resultados.
En Tuenti
La recogida de papel y cartón se refuerza durante el día

Dos operarios retirando una caja de papel. :: RQUER


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.