El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Juan Sánchez, y el presidente de la Fundación Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego, Antonio Martínez, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de plasmar las actuaciones que de manera conjunta se pueden desarrollar para conseguir atraer a un mayor número de consumidores a los restaurantes albaceteños y que éstos generen mayores niveles de consumo de los servicios de todos los subsectores que conforman el sector turístico y gastronómico de Albacete.
«Este convenio es sólo un primer paso, que nos dará pie a poder ir haciendo más actividades conjuntas en el futuro», ha apuntado el presidente de la IGP Cordero Manchego. Por su parte, el representante de los hosteleros ha destacado la importancia de este convenio y ha recordado que «desde Apeht consideramos que es fundamental que nos apoyemos entre entidades dentro del sector gastronómico y turístico y empujemos en el mismo sentido».
En un comunicado, Apeht explica que trabajará para el reconocimiento de la IGP Cordero Manchego como marca de prestigio reconocido de la gastronomía manchega y «como uno de nuestros principales embajadores gastronómicos», haciéndola partícipe en los principales eventos de gastronomía que la asociación organice. «Para la IGP Cordero Manchego era necesario desde hace tiempo trabajar conjuntamente con esta asociación para darnos a conocer entre los hosteleros», apuntó Antonio Martínez.
En febrero
Asimismo, está previsto que en próximas fechas se pongan en marcha proyectos conjuntos con la implicación de ganaderos y restauradores, que se anunciarán en este mes de febrero. «El cordero manchego es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía y, por tanto, tenemos que apoyarlo y promocionarlo todo lo posible», afirmó Juan Sánchez. Por ello, Apeht se compromete a informar a la IGP Cordero Manchego de otros eventos gastronómicos que la asociación organice, tales como jornadas técnicas con cocineros o guías gastronómicas. Asimismo, apoyará la difusión de la IGP Cordero Manchego a través de un link en su página web www.turismoenalbacete.es.