laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere un niño tras despeñarse mientras esquiaba en León

accidente en san isidro

Muere un niño tras despeñarse mientras esquiaba en León

El personal de la estación y los sanitarios intentaron sin éxito reanimar durante más de una hora al menor, de nueve años

29.12.12 - 20:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un niño de 9 años, natural de Vigo, ha fallecido esta tarde, al parecer tras despeñarse en la estación de esquí de San Isidro, en Puebla de Lillo (León) según han informado fuentes de la dirección de este espacio, gestionado por la Diputación leonesa.
El accidente se ha desencadenado en una zona fuera de pistas en torno a las 16.10 horas y, a pesar de que el protocolo de salvamento de la estación se ha activado "automáticamente", ya no ha sido posible reanimar al menor, han lamentado dichas fuentes.
Se supone que el suceso ha tenido lugar fuera del área balizada para la práctica del esquí y los primeros datos disponibles indican que el menor ha fallecido tras golpease la cabeza contra unas rocas, al encontrarse en una zona sin nieve.
Las mismas fuentes han explicado que, dentro del plan de protocolo establecido, han acudido hasta el lugar del accidente un médico, un auxiliar y varios guardias de salvamento. También ha acudido un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias 112, cuya actuación finalmente no ha sido precisa al morir el menor antes de poder ser trasladado al complejo hospitalario de León. Desde la dirección de la estación han trasladado el pésame a la familia del pequeño, al tiempo que han recordado a los usuarios que respeten la zona delimitada para la práctica del esquí con el fin de evitar riesgos y accidentes de este tipo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, tras confirmar el fallecimiento del niño, no han facilitado por el momento más datos sobre la investigación que lleva a cabo en el lugar del suceso la Guardia Civil.
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD



Videos de Sociedad
más videos [+]
Sociedad
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.